Beatriz Lérida forma parte de los 41 nadadores de la selección española que competirán desde este domingo 21 de abril y hasta el día 27 en el Europeo de Natación Paralímpica, con sede en la localidad portuguesa de Madeira y que congregará a unos 400 deportistas.
Para la nadadora de Valdepeñas será su primer Campeonato de Europa, en el que nadará tres pruebas en su categoría: el 100 espalda, el 400 libres y el 100 braza. El objetivo de Beatriz Lérida pasa por lograr alguna medalla y, también, por conseguir marca mínima A para los Juegos Paralímpicos de París de este verano en el 100 espalda. De momento, tiene en esa prueba la mínima B, que permite acceder al cupo de plazas que no se complete con mínimas A.
España ha conseguido de momento un total de 31 plazas en natación para los Juegos Paralímpicos de este próximo verano, 12 femeninas y 19 masculinas. Por el momento, son nueve los deportistas que han logrado la marca mínima A que asegura su presencia en París: Nuria Marqués, Toni Ponce, Íñigo Llopis, Anastasiya Dmytriv, Nahia Zudaire y Berta García (FEDDF); María Delgado e Iván Salguero (FEDC), y Marta Fernández (FEDPC).
Este Europeo se disputará en Funchal (Madeira) durante siete días de competición. Como es habitual en la natación paralímpica, por las mañanas se disputarán las series clasificatorias y por las tardes, las finales.