lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 09:30
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Natación

El CN Ciudad Real celebra su subcampeonato regional máster

Veintiocho nadadores demostraron que esta categoría está más que consolidada en club

Parte del equipo del CN Ciudad Real / Foto: CN Ciudad Real
Parte del equipo del CN Ciudad Real / Foto: CN Ciudad Real
Lanza / CIUDAD REAL

El Club Natación Ciudad Real, con sus 28 nadadores, regresó a casa con 61 medallas: 28 oro, 19 plata ,14 bronce y algunas MMP (mejores marcas personales) este fin de semana 8 y 9 de junio, en un campeonato con mas 300 nadadores y 25 clubes de toda la región.

Un hito histórico para el club que demuestra que ésta es una categoría más que consolidada y que comenzó hace unos años con grandes retos por delante. El CNCR por primera vez en la historia de nuestra natación tiene una selección que consigue proclamarse sub-campeón Regional. Fue un fin de semana intenso donde nuestros nadadores máster nos tuvieron en vilo y fueron ganando posiciones a lo largo de cada sesión hasta proclamarse segundos de la región.

Así, el reparto de medallas fue el siguiente:

ORO

Categoría + 25: Carmen Morales en 100 m braza y 50 m mariposa; Ainhoa González en 400 m Libres.

Categoría + 30: Pablo Anguita en 400 m libre y 50 espalda; Jesús Pérez, en 50 m braza; Álvaro Fernández en 100 mariposa; Sebastián Marulanda 200 mariposa; Sonia Illanas, en 50 y 100 m libres, y en 50 m espalda; Ana del Cerro en 200 y 400 metros libre y 200 m espalda; Carmen Fernández en 100 m espalda, 50 m mariposa.

Categoría+ 35: Matías Jimenez en 100 m braza; Víctor Montealegre en 200 m estilos.

Categoría +40: Javier Pacheco en 50 y 200 m braza; Israel Muñoz en 400 m estilos.

Categoría + 45: Agustín Merlo en 50 m Espalda.

Categoría + 50 Alberto González en 100 m libre.

Categoría + 55: Juan Daniel Rubia 100 m mariposa.

Categoría + 60: Isabel González 50 mariposa y 200 m mariposa.

Categoría + 65: Ángel Pareja 400 libres  y 50 braza.

PLATA

Categoría + 25: Ainhoa González 100 m Mariposa y 200 m estilos, Alonso Ruiz en 50 m espalda.

Categoría + 30: Carmen Fernández en 200 m estilos; Álvaro Fernández en 100 m libres, Jesús Pérez en 200 m braza.

Categoría + 35: Matías Jimenez en 100 m libres, Rafa Anguita 400 m libres.

Categoría +40: Javier Pacheco en 100 m braza.

Categoría + 45: Agustín Merlo en 50 m mariposa.  Categoría + 50: Noemi Fernández Pacheco en 100 y 200 m espalda; Mara Martín en 200 estilos y 50 mariposa; Alberto González 200 y 400 m libres.

Categoría + 55: Juan Daniel Rubia en 200 m mariposa.

Categoría + 60: Ramón Ribas en 100 y en 400 m libres.

Categoría + 65: Ángel Pareja en 100 m libre.

BRONCE

Categoría + 25: Alonso Ruiz en 100 m Espalda

Categoría + 30: Carmen Morales en 50 m espalda; Jesús Pérez en 50 m libres; Álvaro Fernández en 200 m libre; Sebastián Marulanda en  50m mariposa; Pablo Anguita 200 m estilos. 

Categoría + 35: Matías Jiménez  en 50 m libre, Rafael Anguita, 50 m braza; Victor Montealegre en 200 m  braza.

Categoría +40: Israel Muñoz en 200 m libre.

Categoría + 45; Agustín Merlo en 100 m libre.

Categoría + 50 Rafael Ayala en 50 m libres.

Categoría + 55: Juan Daniel Rubia en 50 m mariposa.

La realidad es que este año, el presidente del Club Natación Ciudad Real, Juan Daniel Rubia, que además es nadador máster, se marcó entre sus objetivos dar un impulso a esta categoría dentro del club que ya cuenta con unos 40 nadadores de todas las categorías. Muchos de ellos antiguos nadadores del club que han descubierto en esta categoría un espacio para volver a competir, disfrutar del agua, de su club y de sus compañeros pues hay que recordar que el CNCR ya ha cumplido 50 años.

Liderados por Javier Rivas como entrenador se ha conseguido que el grupo mantenga la motivación necesaria para continuar en un deporte que continuamente plantea grandes retos de superación, tanto a nivel individual como colectivo.

Esto pone un buen broche, antes de los nacionales, donde el primer reto cumplido fue subir de tercera a segunda categoría dentro de la liga máster y que además, se consiguió con la mayor puntuación de su grupo.

Trofeo de subcampeón regional máster / Foto: CN Ciudad Real
Trofeo de subcampeón regional máster / Foto: CN Ciudad Real

Tras participar en todas las competiciones de invierno, esta primera toma de contacto con piscina de 50 metros trajo la sorpresa de subirse al cajón como segundos clasificados.

El presidente ha querido dar las gracias a todos aquellos que confían en el club que cuenta con el patrocinio de  de Foster Hollywood Ciudad Real, GINOS, Hobbylava,  Barbería El Taller, Novelec, Comercial Corrales, AC Vending, Ascensión Delgado, Rubia Abogados Cancán de Calatrava, Hotel Guadiana, InmboHappy, KIKO Instalaciones, Neumáticos Sánchez, Proimancha, Talleres Felipe Merino, Restaurante El Chico, Construcciones Gallego, Mario Arenas, y Nacex. Además de la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, el Ayuntamiento y la Diputación de Ciudad Real, La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y la Universidad de Castilla -La Mancha.

La categoría máster del Club Natación Ciudad Real es una sección especial de natación dirigida a nadadores de más de 20 años en adelante, donde se compite en categorías que tienen un rango de 5 años determinadas por la edad del nadador. Una categoría federada que da cabida a todos aquellos nadadores que les gusta competir independiente de la edad y que aportan al club valores de esfuerzo y constancia para las categorías inferiores, además de títulos y logros para el palmarés del club.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Ángela Roncero (CN Daimiel)
Foto de familia de los premiados en la primera gala de fin de temporada del CN Ciudad Rea
El Club Natación Puertollano logró buenos resultados / Foto: Ayto Puertollano
  • Los nadadores del CN Ciudad Real, Javier y Lucas Monteagudo / Foto: Ayto Ciudad Real
  • Cañizares saluda a los hermanos Monteagudo
  • Cañizares visita y felicita a los nadadores del CN Ciudad Real
  • Cañizares visita y felicita a los nadadores del CN Ciudad Real
  • Cañizares conversando con los hermanos Monteagudo
Podio final de la prueba con el CN Alarcos en el tercer puesto, a la derecha / Foto: FNCLM
Julia Menchén con el oro en 50 mariposa y Cristina Rivas con el bronce, en campeonato anterior, han sido convocadas para esta concentración / Foto: J. Jurado
Cerrar