Este domingo se disputó la cuarta jornada que puso el punto y final al XI Campeonato de España de natación alevín, que ha gozado de un gran nivel y un excelente ambiente estos días en la piscina del Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real.
En esta última jornada ha habido más medallas para los nadadores del CN Ciudad Real y del CN Daimiel, que han sumado, además, un campeón de España cada uno.
En la prueba de los 200 mariposa masculino de 13 años, Javier Monteagudo (CN Ciudad Real) se ha proclamado campeón, con un tiempo de 2:20.59. En esta misma prueba, pero en 12 años, su hermano Lucas Monteagudo ha sido plata al finalizar segundo con una marca de 2:36.20.
Por su parte, Ángela Roncero, nadadora del CN Daimiel, sumó una medalla más en este campeonato, esta vez un oro en los 200 mariposa femenino de 13 años. La daimieleña ganó con un tiempo de 2:23.06, aventajando en más de un segundo a la siguiente clasificada.
Además, el relevo 4×100 masculino del CN Daimiel, subcampeón en días previos en 4×100 libre, fue esta última jornada tercero en estilos con sus nadadores Jorge Bastante, Fernando Ruiz, Eriyk Einei y Ángel García-Capellano. Este último, en su prueba individual, no pudo redondear un gran Nacional, al rozar otra medalla con un cuarto puesto en los 400 libres.
