José Antonio Ruiz Fernández, triatleta del Club Deportivo Adaptado Puertollano, logró el segundo puesto en la categoría de personas con discapacidad durante la travesía de natación en aguas abiertas, organizada por el Club de Natación de Benicarló.
La prueba «El Desafío 3K» es una travesía de 3 kilómetros entre las localidades de Peñíscola y Benicarló. Allí dejó huella el triatleta de Puertollano, siendo el 86° de la clasificación general y el segundo clasificado en su categoría, completando la travesía en 1 hora y 20 minutos. Una prueba con una organización excelente por parte del club, así como por los Ayuntamientos de Peñíscola y Benicarló, con la ayuda de patrocinadores de la zona.
Destacó la temperatura ideal del agua y el mar en calma, hasta el último kilómetro de prueba que, como cuenta José Antonio, «fue dura, ya que se levantaron fuertes corrientes llegando al espigón del puerto de Benicarló que arrastraban a los nadadores mar adentro», teniendo que hacer éstos un doble esfuerzo para retomar el recorrido y seguir todas las boyas ubicadas por la organización.

Al cruzar la línea de meta, José Antonio fue nombrado por la megafonía «finisher» y, posteriormente cuando aún estaba reponiéndose en la zona de avituallamiento, fue llamado al podio para recibir la medalla por ese segundo puesto conseguido.
Tras finalizar la prueba y con la medalla de plata al cuello, José Antonio mostró su satisfacción ya que el esfuerzo diario con duros e intensos entrenos están teniendo su recompensa, por lo que manifestó su agradecimiento al CDA Puertollano por darle la oportunidad de competir al más alto nivel, llevando el nombre de Puertollano por innumerables ciudades. También agradeció a su entrenador, Luis Miguel Mejía, por sus consejos, «ya que no hay personas discapacitadas, hay personas con limitaciones, pero que son capaces de todo”.