Dentro de dos semanas, del 11 al 14 de julio, la piscina de 50 metros del del Polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real acogerá todo un Campeonato de España. En ella se citarán los mejores nadadores nacionales, a la búsqueda de las medallas y de mejorar sus marcas.
Está previsto que se den cita en esta competición nacional unos 700 nadadores y nadadoras de 11 y 12 años y pertenecientes a más de un centenar de clubes del país. Será la undécima edición de un Nacional que “genera mucha ilusión”, señaló Fernando Carpena, presidente de la Federación Española de Natación que ha estado este miércoles en la presentación, que recordó en este año olímpico que muchos de esos participantes podrían estar en uno años compitiendo en unos Juegos Olímpicos.
Varios de esos nadadores competirán en casa. Por el CN Ciudad Real lo harán Javier Monteagudo, Álvaro Martínez, Lucas Monteagudo e Iván Peña; el CN Daimiel estará representado por Jorge Bastante, Myriam Cerezo, Ángel García-Capellana, Eryk Ienei, Ángela Roncero, Nerea Ruiz de la Hermosa y Fernando Ruiz; por el CN Tomelloso nadarán Ana María Castellanos y Silvia Castillejos; mientras que con el CN Criptana-Gigantes lo hará Borja Villafranca.
Para esta gran ocasión, la piscina al aire libre del ‘Poli’ se acondicionará a la perfección y en ella se montará un graderío, de manera que unas 1.500 personas puedan disfrutar sentadas de todo lo que acontezca en las numerosas pruebas a disputar.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, destacó en la presentación de este campeonato “la gran ilusión” que supone para el Ayuntamiento traer a la capital este “evento de primera magnitud y en el que estarán los nadadores del futuro”.
Cañizares subrayó a la vez la repercusión económica que tendrá esta prueba para Ciudad Real, calculándola en más de un millón de euros, y señaló que también supone un “espaldarazo para los dos clubes de natación de la capital, el CN Ciudad Real y el CN Alarcos”, a los que agradeció igualmente su colaboración y compromiso con esta prueba que se desarrolla gracias a la colaboración conjunta entre el Consistorio y la Diputación Provincial.