Las jugadoras provinciales Nayra Solís e Inmaculada García-Navas han sido convocadas por la selección española juvenil femenina de balonmano playa para una nueva actividad en la que se estrenará como seleccionadora Inma Navarrete.
Solís, extremo del Soliss Pozuelo y que pertenece en esta modalidad al Balonmano Playa Ciudad Real, y García, portera que milita en el CBM Quijote Herencia, serán dos de las doce jugadoras que se concentrarán en Antequera, entre el 6 y el 9 de junio. Hay que recordar que ambas se proclamaron el pasado año subcampeonas de Europa con la selección española promesa femenina de balonmano playa, combinado en el que también jugó la ciudarrealeña Celia García.
Esta la última concentración de las ‘Guereras Juveniles de la Arena’ previa a la preparación para el gran reto de la temporada: el Campeonato de Europa 2023. La esperada cita continental tendrá lugar en Izmir (Turquía) entre el 29 de junio y el 2 de julio, y la condición de vigentes campeonas del mundo perfilan al equipo dirigido por Inma Navarrete como uno de los grandes aspirantes al título. Ucrania, Portugal, Turquía y Suiza son los cuatro rivales a batir en el Grupo A en el que están encuadradas.
La convocatoria completa está formada por:
- Portería | Rosa María Ripoll (Ch Xàbia), Inmaculada García (CBM Quijotes Herencia).
- Defensora | Andrea Díez (CBM Getasur), Adriana Jiménez (CBMP Ciudad de Málaga).
- Universal | Nuria Puebla (CBM Getasur).
- Especialista | Alicia Martínez (BM Playas Mar Menor), Lucía Vega (CD Playas de Fuengirola), Nayra Solís (BMP Ciudad Real).
- Ala | Gisela Torres (CBM Águilas), Lucía Martínez (CBMP Ciudad de Málaga).
- Pivote | Ludia Cuevas (CH Xàbia), Lucía Nogales (CBMP Las Peris).