Nueva oportunidad para Matías Gómez en Dubái

Lanza Bolaños de Calatrava
El karateka Matías Gómez

El karateka Matías Gómez

El bolañego competirá a partir de este viernes en la segunda prueba de la Karate 1 Premier League donde luchará por conseguir puntos para el ranking olímpico.

Vuelve la Karate 1 Premier League, el circuito más prestigioso del mundo en lo que se refiere a karate profesional. Este fin de semana le toca el turno a Dubái que es la segunda prueba de esta año 2020, la primera fue en París hace una semanas. En ella volverá a participar el karateca bolañego Matías Gómez (kumite -60 kilos) que precisamente no le fue muy bien en la prueba de la ciudad parisina aunque venció en la primera ronda al francés Brahim El Beqqal por 3-1, pero en la segunda ronda fue derrotado por el kazajo Yerkinbek Baitureyev aunque el combate terminó igualado (5-5), los jueces concedieron el punto de oro al karateca kazajo. Cuando restaban pocos segundos para la finalización del combate, Matías Gómez, dominaba por 5-2, por lo que la derrota para el bolañego fue más dolorosa si cabe.

Matías Gómez intentará llegar lo más lejos posible y sumar puntos para el ránking olímpico ya que los Juegos Olímpicos de Tokio están a la vuelta de la esquina.

La competición dará comienzo este viernes 14 de febrero y las finales se disputarán el domingo 16.