• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Ligas Globalcaja

Nuevo éxito de la fase final del Torneo Provincial de Fútbol-8 Benjamín Globalcaja-Diputación

El casi centenar de pequeños y pequeñas han podido disfrutar de una fiesta del fútbol cargada de emociones, siendo un ejemplo de valores, respeto y compañerismo

Participantes del torneo Globalcaja  disfrutando de una jornada de fútbol / Clara Manzano
Participantes del torneo Globalcaja disfrutando de una jornada de fútbol / Clara Manzano
Javier Lebrón / CIUDAD REAL
El X Torneo Provincial de Fútbol-8 Benjamín celebró su fase final en Ciudad Real con una tarde inolvidable de buen juego, respeto y alegría entre los más pequeños.

El Polideportivo “Rey Juan Carlos I” ha vivido este viernes una jornada mágica con la celebración de la fase final del X Torneo Provincial de Fútbol-8 Benjamín Globalcaja-Diputación, un evento que ha vuelto a demostrar que el fútbol base es mucho más que una competición: es una escuela de valores, una celebración de la infancia y un ejemplo de convivencia.

A lo largo de la tarde, decenas de pequeños futbolistas de toda la provincia han llenado de ilusión, energía y compañerismo los campos, en una jornada donde el respeto, la deportividad y la pasión por el balón fueron tan protagonistas como los propios resultados.

Participantes del torneo disfrutando de una jornada de fútbol / Clara Manzano
Participantes del torneo disfrutando de una jornada de fútbol / Clara Manzano

Un torneo para disfrutar del deporte

La gran final ha enfrentado a dos conjuntos que demostraron desde el primer minuto por qué habían llegado hasta allí. CD Manchego Ciudad Real “A” y EDM El Carmen Daimiel “A” ofrecieron un duelo de alta calidad, muy disputado y lleno de intensidad, clasificándose ambos para la final regional en Albacete.

Ambos equipos llegaban sin perder tras firmar un excelente papel en la fase de grupos. El Manchego Ciudad Real “A”, invicto con una plantilla sólida y un juego muy organizado, logró imponer su ritmo y se llevó el torneo con una victoria por 0-2. A pesar de la derrota, los chicos del EDM El Carmen dejaron grandes sensaciones durante todo el torneo, destacando por su técnica, entrega y deportividad.

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, Nancy Fiestas CD Vivela Quijote “A” se midió a Calvo Sotelo Puertollano “A” en un partido vibrante, donde los de Valdepeñas mostraron su mejor versión ofensiva y se impusieron con claridad por 0-5. Más allá del resultado, ambos equipos se ganaron los aplausos del público por su entusiasmo, respeto mutuo y compromiso hasta el pitido final.

Familias de los participantes apoyando a sus equipos / Clara Manzano
Familias de los participantes apoyando a sus equipos / Clara Manzano

Durante las primeras horas del torneo, se han disputado los encuentros de todos los equipos de los grupos A y B. Los equipos La Solana, Deportes Malagón Blanco, CDF Almagreño “B” o EMFB Miguelturra “C” que mostraron un excelente nivel competitivo y, sobre todo, una actitud ejemplar dentro y fuera del campo. Cada gol, cada parada y cada aplauso fueron una muestra de la importancia de fomentar el deporte base desde una perspectiva inclusiva, formativa y divertida.

Más allá de los marcadores, lo que quedará en la memoria de todos los asistentes será el ambiente festivo que reinó durante toda la jornada. Las gradas se llenaron de familias entregadas, cámaras de fotos, ánimos incondicionales y sonrisas que recordaban que, al final, todos ganan cuando el deporte se vive con pasión y respeto.

Desde la organización, se ha agradecido mucho el esfuerzo y la implicación de todos los clubes participantes, entrenadores, árbitros, voluntarios y, muy especialmente, a las familias que acompañaron a los pequeños deportistas.

Participantes del torneo disfrutando de una jornada de fútbol / Clara Manzano
Participantes del torneo disfrutando de una jornada de fútbol / Clara Manzano

Daniel López, delegado provincial de la FFCLM ha expresado su alegría de que «cada familia de niños y niñas en benjamín y prebenjamín que juegan al fútbol están relacionados con la Liga Globalcaja a nivel provincial. Ver a los niños de esas edades, ver a esas chavalinas ahí jugando, con 9, 10 años son una maravilla. Es una maravilla».

También se ha destacado el apoyo firme de Globalcaja y la Diputación Provincial de Ciudad Real, sin cuyo compromiso con el deporte escolar este tipo de eventos no serían posibles, dando la oportunidad a cientos de niños y niñas de disfrutar del deporte desde la infancia.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Presentación del Torneo Internacional de Fútbol Base / Elena Rosa
Foto de Archivo: Cuatro equipos han dejado detallazos de calidad sobre el verde Inicio espectacular de la Liga Globalcaja Diputación Benjamín F8 Decenas de niños disfrutan del X Campeonato provincial de F-8 7 / J. Jurado
Fase Final Provincial Fútbol Sala Prebenjamín y Benjamín Globalcaja / Foto: FFCM
Ligas Globalcaja Diputación
Circuito pitufos balonmano (JJ) 11
Liga Globalcaja Diputación Benjamín Fútbol 8 / @calatravadigital
Cerrar