El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, ultima los detalles antes de encabezar la expedición de la selección española de atletismo que participará en el europeo de pista cubierta que se disputará en Apeldoorn (Países Bajos) del 6 al 9 de marzo.
El día 3 de marzo, los 36 atletas convocados estarán en Madrid desde donde partirán un día después hacia Países Bajos. España acude a la cita, «con una expedición grande, en la que buscamos atender cualquier incidente o necesidad que tengan nuestros atletas», explica el presidente territorial de atletismo.
Para Fernández, que ya ha acudido como jefe de expedición a otras grandes citas, ésta será especial ya que «es la primera vez que lo hago en un europeo en pista cubierta».
Sobre el papel de la Selección en este europeo, se muestra optimista. «Creo que nuestros atletas llegan en un gran momento de forma; tenemos a algunos de los referentes en algunas de las pruebas y a priori, si todo transcurre como estimamos, podemos hacer muy buen papel».
Entre los nombres propios del combinado nacional destacan los de Ana Peleteiro, Enrique Llopis, Óscar Husillos o la flamante campeona de España, la solanera, Paula Sevilla, que llega con la quinta mejor marca europea en 400 metros.