Icono del sitio

Ópera, danza, circo y teatro en la variada programación de los “Escenarios de Otoño” de Tomelloso

Este lunes se ha presentado la programación de otoño del Teatro Municipal

Teatro, circo, danza y ópera componen el grueso de la programación de otoño del Teatro Municipal de Tomelloso que ser inicia el próximo 22 de septiembre. El concejal de Cultura, Raúl Zatón, ha presentado este jueves las distintas representaciones de la temporada que llegan de la mano del Programa Estatal de Artes Escénicas, Platea.

Se han programado distintos espectáculos en el Teatro Municipal, destinados a todos los públicos, ha explicado el concejal. Se trata de una programación con distintos géneros y precios que tiene un abono de temporada, con un precio más reducido a 56 euros, para 6 representaciones. Las entradas y abonos comenzarán a venderse a partir de mañana martes a las 12 de mediodía en la Posada de los Portales y en la plataforma de venta de entradas Giglon.

La temporada arrancará el sábado 22 de septiembre con “El flautista de Hamelin”, una obra infantil que busca aficionar a los más pequeños al teatro.  El precio de las entradas es de 7 euros butaca y 5 euros en el anfiteatro.  La siguiente función programada es “El tren”, de la compañía Circo Gran Fele y se pondrá en escena el 6 de octubre a las 2:00h. Las localidades de butaca cuestan 12 euros y 10 las del anfiteatro.

El 21 de octubre llegará al escenario del Teatro Municipal una de las obras más esperadas de la temporada que se ha presentado este lunes. Se trata de “Fuenteovejuna”, del Centro Internacional de Investigación Teatral, dirigida por Pepa Gamboa. La obra es representada por mujeres ágrafas de etnia gitana que han estado en la cárcel, explica el concejal y que en el teatro han encontrado el medio de dejar su pasado.  El precio de las entradas es de 14 euros n platea y 12 en anfiteatro.

El baile llega el sábado 10 de noviembre con “Nacida sombra”. Un montaje de Rafaela Carrasco que supone un reencuentro del baile flamenco con las grandes creadoras del Siglo de Oro. Las localidad de butaca cuesta 10 euros y 10 las de anfiteatro.

Yllana, “una apuesta segura en el Teatro Municipal”, anuncia el concejal, se presentan con “La Calderona” el sábado 17 de noviembre a las 8 de la tarde. Se trata de una función fuera de abono con un precio de 8 euros en el patio de butacas y 6 euros en el anfiteatro.

La ópera también tiene un lugar en la programación de otoño del Teatro Municipal. Así, la compañía Ópera 2001 pondrá en escena “La flauta mágica”, de Mozart. Será el sábado 24 de noviembre y l precio de las localidades será de 16 euros, butaca y 14 euros, anfiteatro.

Y Els Joglars pondrán el broche de oro a la temporada con “Zenit. La realidad a su medida”. El veterano grupo llega a Tomelloso el próximo 1 de diciembre con un montaje dirigido y protagonizado por Ramón Fontseré, centrado en los medios de comunicación. Las localidades de butaca tiene un precio de 14 euros y las del anfiteatro costarán 10 euros.

Salir de la versión móvil