El Manchego está remando con fuerza, con ímpetu y está ya muy cerca de la orilla, pero tiene que alcanzarla. Quedan cuatro jornadas para el final del campeonato y el conjunto mancheguista es decimotercero, el puesto de promoción por la permanencia con los mismos puntos que el que marca la salvación directa.
Este sábado, el equipo de Ciudad Real tiene una gran oportunidad para meterse en esa zona de salvación. Los de ‘Pato’ Graff reciben en el Polideportivo Rey Juan Carlos I al Atlético Antoniano, un rival directo que es undécimo con dos puntos más. De ganar, el Manchego superaría a los de Lebrija en la tabla y daría un gran paso hacia ese objetivo de la permanencia cuando restarían solo tres fechas.
Por eso, y aunque los mancheguistas están disputando finales desde hace varias semanas, este encuentro se considera más que clave en esa puja, principalmente por ser un duelo entre dos conjuntos que se están jugando seguir en Segunda RFEF. La afición se presume también clave para ayudar en esa pelea, de ahí que esta semana desde el equipo y desde las peñas se hayan hecho llamamientos a los ciudarrealeños para que acudan al ‘Poli’ a animar a sus futbolistas.
«La afición ayuda muchísimo. Aunque la gente a veces no lo vea así, para nosotros es muy importante ese último empujón cuando ya los futbolistas están cansados, cuando ya empiezan a quedar pocos minutos y las cosas no están a nuestro favor. Les necesitamos y esperemos que vengan como en los últimos partidos, nosotros queremos darles una alegría», sentenció el entrenador ‘Pato’ Graff.
Para este encuentro el técnico del Manchego tendrá la baja por sanción del centrocampista Fran Rivera, más los lesionados Iván Martín y Nacho Navarrete.
En cuanto al partido, el preparador argentino espera que los suyos puedan aprovechar el campo de juego propio de césped natural al que están más acostumbrados que un Antoniano que juega en pequeño y sintético, además de, sobre todo, «ser efectivos como fuimos en Cartagena». A la vez, destacó que los últimos buenos resultados «han elevado la moral mucho en lo grupal y personal. Esperemos poder demostrarlo en este partido».
El Manchego llega a este encuentro en un gran dinámica, con tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos y diez jornadas consecutivas sin perder. Por su parte, el Antoniano, en el que milita un ex mancheguista en la presente temporada como el delantero Castro, llega con victorias en casa, pero fuera de su feudo solo ha ganado una vez, el pasado 14 de enero. De hecho, es el peor equipo del Grupo 4 a domicilio, con solo 8 puntos de 45 posibles (un triunfo, cinco empates y nueve derrotas).
Sobre el Antoniano y pese a esos datos malos fuera de su campo, ‘Pato’ Graff avisó de que «es un equipo efectivo, muy constante, competitivo, aguerrido, peleón y duro. Tendremos que tener mucha paciencia, saber circular muy bien el balón y aprovechar las ocasiones que tengamos».
El encuentro será dirigido por el colegiado Alberto Cornelles Vicente, del colegio valenciano, y dará comienzo a las 17 horas en el Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real.
Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.