150 niños cruzarán la línea de meta en Almadén con La Vuelta Junior Cofidis

Lanza Ciudad Real
Los niños también son protagonistas en la Vuelta

Los niños también son protagonistas en la Vuelta

Los escolares, de entre 8 y 12 años, pertenecen a seis centros educativos de la provincia, en los que se ha desarrollado un programa formativo-deportivo.

El último kilómetro de la octava etapa de La Vuelta vivirá dos momentos muy especiales: la llegada de los ciclistas profesionales luchando por el triunfo, los puntos y las bonificaciones; y la experiencia única de 150 escolares ciudadrealeños, que recorrerán solo unos minutos antes ese tramo final gracias a La Vuelta Junior Cofidis. Además, cruzarán la línea de meta y subirán al pódium con sus ídolos.

Este programa educativo y deportivo que impulsa la entidad financiera comenzó meses atrás en seis centros escolares de la provincia con las Aulas Ciclistas Cofidis, en las que han participado un total de 2.500 alumnos y alumnas en diversas sesiones teóricas y prácticas de ciclismo y educación vial impartidas por exciclistas profesionales y monitores certificados. Entre ellos, fueron seleccionados los que tendrán la oportunidad de recorrer ese último kilómetro de la etapa.

Los centros educativos en los que se ha desarrollado el programa han sido: CEIP Hijos de obrero, CEIP Jesús Nazareno, Colegio Público Nuestra Señora del Rosario, Colegio Público El Parque, Colegio Público San Antonio y Colegio Público Camilo José Cela.

La Vuelta Junior Cofidis

Más de 200.000 niños y niñas pertenecientes a más de 800 colegios han participado en las ocho ediciones de este proyecto educativo-deportivo impulsado por Cofidis y creado en 2011. Desde entonces, ha acompañado a la “serpiente multicolor” de La Vuelta como una experiencia única para escolares de entre 8 y 12 años participantes en las Aulas Ciclistas Cofidis.

Estas aulas, que se celebran durante los meses previos a La Vuelta, constan de diversas sesiones teóricas y prácticas de ciclismo y educación vial impartidas a los escolares por monitores debidamente certificados, y en las que se involucran exciclistas profesionales que cuentan sus experiencias y dan consejos a los niños. Todo ello con el objetivo de inculcar principios de respeto y circulación segura en las vías públicas a los más pequeños así como vincular la práctica del deporte con la educación integral de los escolares.

La Vuelta Junior Cofidis pone de manifiesto el compromiso de la entidad financiera de origen francés con la educación vial, el fomento de hábitos de vida saludable y la convivencia entre ciclistas y el resto de usuarios de la vía pública.

El programa, impulsado por Cofidis, cuenta con la colaboración de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, La Vuelta, la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y la Dirección General de Tráfico (DGT) del Ministerio del Interior.

Toda la información sobre La Vuelta Junior Cofidis se puede seguir a través de https://www.lavueltajuniorcofidis.com.