250 deportistas participarán en la Valverde Volcan Trail

Menchu Jiménez Ciudad Real
Nohemí Gómez-Pimpollo; Rodrigo Moraleda; y José Juan García en el momento de la presentación/Clara Manzano

Nohemí Gómez-Pimpollo; Rodrigo Moraleda; y José Juan García en el momento de la presentación/Clara Manzano

La cita deportiva consta de una carrera con perros de 7,5 kilómetros; dos trail, de 17 y 10 kilómetros; y una modalidad de senderismo de 10 kilómetros con carácter solidario.

El próximo domingo, 11 de noviembre, la pedanía de Valverde acoge la VOLCAN TRAIL. Una cita deportiva, ubicada en un entorno volcánico, en la que los deportistas tendrán la opción de participar en tres pruebas deportivas. La primera, la Canicross, que comenzará a las 10.00 y consiste en una carrera con perros de  7,5 km con un desnivel positivo de 135 metros. Mientras que a las 11.00 comenzarán las pruebas trail: la trail corto de 17 km, con desnivel positivo de 305 metros y la trail iniciación de 10 km, con 206 metros de desnivel positivo.

Y por último, habrá una modalidad  de Senderismo, con 10 km, con 206 metros de desnivel positivo. Esta prueba tendrá un carácter solidario destinándose 3 euros de la inscripción de cada corredor a la Fundación Aladina. Así mismo se abrirá un dorsal cero para aquellos que quieran colaborar pero no puedan asistir.

La concejala de deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, el alcalde pedáneo de Valverde, José Juan García, y Rodrigo Moraleda, de la Asociación Nuevo Mundo, han presentado esta mañana los detalles de Valverde Volcan Trail, que reunirá este domingo a más de 250 corredores por la zona volcánica de esta pedanía ciudadrealeña.

Todo por un recorrido, que según Rodrigo Moraleda “no presenta grandes dificultades técnicas, son caminos sencillos, a pesar de haber un par de subidas”. Por su parte, Nohemí Gómez-Pimpollo ha querido destacar que esta prueba deportiva conviven deporte, vecindad, naturaleza y solidaridad. “Y además el campo está precioso en otoño”, afirma la concejala.

Desde la organización destacan el alto porcentaje de inscripciones, donde la participación femenina es mayor que la masculina. La jornada deportiva “busca unir a la familia, y por este motivo contaremos con un servicio de ludoteca”, afirma Rodrigo Moraleda.

Al finalizar las pruebas, los participantes podrán recuperarse del esfuerzo físico con unas migas en la plaza de Valverde.