Icono del sitio

A la selección manchega júnior de ciclismo le faltó rematar en el Campeonato de España

Una escapada del Nacional júnior de ciclismo

Valoración positiva la realizada por el seleccionador regional, el tomellosero Victoriano Cerezo, respecto a la actuación de la selección de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España Júnior de ciclismo en carretera, que se desarrolló en Soria del 7 al 9 de septiembre.

Los integrantes de la escuadra manchega tuvieron un buen comportamiento en carretera, rodando siempre en cabeza e incluso entrando en la escapada clave de la prueba en línea. Sin embargo, los resultados no acompañaron al esfuerzo, quedando alejados del podio final, pese a haber sido una de las pocas selecciones capaz de meter a cinco corredores delante en carrera.

La prueba en línea masculina estuvo muy controlada, con numerosos ataques y contraataques, hasta que dos corredores, el castellanoleonés Aparicio y el asturiano Sánchez, protagonizaron la escapada del día a la que en principio no pudo sumarse ningún corredor manchego. Los dos ciclistas llegaron a tener dos minutos de ventaja, hasta que saltaron del pelotón el manchego Miguel Moya y Lartitegi, que consiguieron alcanzarles y formar un sólido cuarteto en cabeza cuando faltaban 30 kms para meta. Dentro de la escapada, Moya sufrió un problema mecánico que no le impidió seguir en el grupo.

Por detrás, un pelotón muy fuerte liderado por Cantabria y Andalucía conseguía darles caza a falta de quince kilómetros. Los ciclistas rodaron agrupados hasta que un nuevo ataque, esta vez del vasco Barrenetxea, rompería la carrera. Barrenetxea alcanzó una ventaja de 30 segundos sobre un pelotón que no supo entenderse y  en cuya cabeza  Castilla-La Mancha había colado a cinco de sus corredores. Al final, victoria por dos segundos para Barrenetxea y entrada de un pelotón deshecho al sprint, sin que los manchegos tuviesen opciones a colocarse en puestos de podio. Los mejor situados, Fernando Meléndez, Fernando Tercero, Carlos Amores, Diego Lillo y un Miguel Moya que entraba en meta más desgastado tras el esfuerzo realizado en la escapada. Entre las notas negativas, la caída de Fernando Navarro y los problemas físicos de Javi Moreno.

Respecto a la carrera femenina, la única representante castellano-manchega, Andrea Hurtado,  rodó en el grupo de cabeza hasta que en la subida se quedó descolgada.

  1. Andrea Hurtado había participado el viernes en la crono inaugural, prueba en la que también tomaron parte Fernando Tercero y Miguel Moya y en la que los manchegos no tuvieron un buen día de cara a los resultados.
Salir de la versión móvil