Agustín Luján, el más rápido en el triatlón de Navas de Estena

Lanza Navas de Estena
La prueba dejó espectaculares imágenes/ Lanza

La prueba dejó espectaculares imágenes/ Lanza

El almagreño se impuso en la distancia half. En sprint el ganador fue Manuel Galindo.

El primer fin de semana de junio tocaba parada en Navas de Estena. Con la subida del mercurio llegaba el primer triatlón de la temporada, el archiconocido Trijote Man. La nueva cita del calendario de Trijote Series congregaba desde el día de antes a un buen número de deportistas que hacían noche en la localidad para tomar la salida el domingo con el cuerpo bien descansado. Por ello, con los primeros rayos de sol, el pantano se iba llenando de bicis y participantes que a las ocho y media de la mañana tomaban la salida para completar la primera fase de la distancia half, 1.900 metros de natación. Tras ellos y con apenas sesenta minutos de diferencia, hacían lo propio los inscritos en la distancia sprint, para recorrer en su caso 600 metros a nado.

Tras salir del agua, los primero tenían por delante un “paseo” en bici de 70 km, un recorrido trazado en el corazón del Parque Natural de Cabañeros. Por el contrario, los 60 deportistas del sprint debían recorrer 20 km en BTT. Afortunadamente, el día amanecía con un descenso de temperaturas que hizo que la prueba no se endureciera en demasía. La segunda transición se hacía en el pueblo. Tocaba aparcar las bicicletas y calzarse las zapatillas para salir a recorrer a pie unos 21 km los primeros y otros, 5 km.

Para muchos de los participantes se trata de una prueba a la que no pueden faltar y para otros tantos, era su bautismo en esta disciplina. En ambos casos hay, hoy por hoy un denominador común, ya esperan la próxima edición para volver a disfrutar a Navas de Estena del Trijote Man. Y es que esta prueba tiene un valor añadido y es el calor humano que aportar los más de 120 voluntarios de la localidad, que año tras año, se vuelcan y arropan a los deportistas y a sus familias. Ellos son los encargados de preparar los avituallamientos, de velar por el buen funcionamiento de la prueba, a la par que cuidan que absolutamente todos los deportistas lleguen a meta con el mismo buen sabor de boca.

En la distancia half, Agustín Luján conseguía revalidar su victoria del año anterior, seguido de José Ramón Medina y José Luis Galán. Por su parte los más rápidos de la distancia corta fueron en categoría masculina Manuel Galindo, José Ramón Espinosa y Roberto Burguillo. Las féminas más rápidas de esta disciplina fueron Tamara Rodríguez, Isabel Aranda y Sandra García. Pero merece la pena resaltar la gran hazaña realizada por Ceci, el deportista más longevo que tras completar las distancias y parando el crono en 6 horas y 58 minutos se convertía en el encargado de cerrar la edición del 2017.

CLASIFICACIONES

Larga distancia

Masculino

1º Agustín Luján

2º José Ramón Medina

3º José Luis Galán

Máster 50

Juan Manuel González

Máster 45

Alfonso Calderón

Máster 40

Fructuoso Alañón

 

Sprint

Masculino

1º Manuel Galindo

2º José Ramón Espinosa

3º Roberto Burguillo

Femenino

1º Tamara Rodríguez

2º Ana Isabel Aranda

3º Sandra García-Carpintero