Alba Reguillo, cerca del podio en el Triatlón ‘Full’ de Vitoria

Lanza / R. Fernández Ciudad Real
Alba Reguillo, durante el sector de carrera del III Triatlón Urbano de Ciudad Real / Foto: Elena Rosa

Alba Reguillo, durante el sector de carrera del III Triatlón Urbano de Ciudad Real / Foto: Elena Rosa

La alcazareña firmó un excelente quinto puesto con un gran tiempo de 9 horas y 45 minutos en una prueba de altísimo nivel internacional.

El Triatlón distancia ‘full’ de Vitoria (3.800 metros de natación, 180 de ciclismo y un maratón de 42 kms a la carrera) estaba marcado en rojo en el calendario del año de Alba Reguillo. La alcazareña llegaba con buenas expectativas a esta cita de mucho nivel celebrada el pasado domingo y confirmó su gran estado de forma al finalizar muy cerca del podio, en la quinta posición de la general y segunda española.

La triatleta firmó un gran tiempo de 9 horas, 45 minutos y 13 segundos, cerrando el maratón con 3 horas y 6 minutos para firmar un top-5 en la carrera que le dejó más que satisfecha con este resultado en este prueba de gran nivel internacional. “Estoy muy contenta, cada vez me recupero mejor y confío en que si mejoro la bicicleta, mi pretensión, podré estar más arriba y darle muchas alegrías a Ciudad Real”, ha explicado Alba Reguillo a Lanzadigital, celebrando que “creo que hay pocos hombres en la provincia que tengan el tiempo que he marcado de 9:45, por lo que creo que el logro que he hecho es bastante grande no solo por el puesto, sino por el tiempo”.

En esta categoría femenina se vivió una carrera llena de alternativas, en la que al final se ha impuso la croata Sonja Skevin, con un tiempo de 9:29:04, seguida de la portuguesa Vanessa Pereira con 9:33:36 y la canaria afincada en Vitoria, Ruth Brito, que completó el recorrido en 9:34:14 y fue la primera española. Cuarta fue Emma Deary (9:42:13).

En la categoría masculina dominó el madrileño Alejandro Santamaría, con un tiempo de 8:17:05. El catalán Xavi Torrades entró en segundo lugar con un tiempo de 8:19:00 y el guatemalteco Raúl Tejada fue tercero, con 8:22:23.