Alba Reguillo, tercera de su categoría y campeona con su club en el Nacional de Trail corto

Lanza Ciudad Real
Alba Reguillo (abajo izquierda) junto a compañeros de su club en el Campeonato de España de Trail corto

Alba Reguillo (abajo izquierda) junto a compañeros de su club en el Campeonato de España de Trail corto

La alcazareña fue octava de la general en este campeonato con sede en Todolella (Castellón) y un circuito de 13,8 kilómetros con 1.200 metros de desnivel acumulado

La localidad castellonense de Todolella acogió el pasado domingo el XV Campeonato de España de Carreras de Montaña-Trail Running Corto Absoluto, Sub-23, Sub-20 y Máster, en el que compitió con unos buenos resultados Alba Reguillo en un circuito de 13,8 kilómetros y con 1.200 metros de desnivel acumulado.

La alcazareña, ya recuperada de una rotura de un dedo de su mano derecha por la que tuvo que pasar por quirófano, finalizó en la octava posición de la general, con un tiempo de 1h:22:45. Además, Alba Reguillo fue tercera en su categoría F35 y ayudó a que su equipo, el Ekuon Sport Team, se proclamara campeón, siendo la segunda mejor por detrás de su compañera Julia Font, que fue tercera de la general con un tiempo de 1h:16:54. En triunfo en la prueba femenina absoluta lo logró la alcarreña Virginia Pérez (Bilbao Atletismo), que ganó la prueba con un tiempo de 1h:14:13 y con clara ventaja sobre la segunda, la que fuera campeona en 2015 y 2017 Raquel Gómez (CA La Blanca), con 1h:16.28.

En la prueba masculina absoluta el madrileño Enrique Meneses (Playas de Castellón) sumó un nuevo título a su dilatado historial y ya van nueve desde que comenzara esta competición hace quince años cuando logró el primero en 2006 y los siguientes ocho consecutivos desde 2012, todo un hito para este veterano (46 años) especialista en este tipo de pruebas. Meneses invirtió un tiempo de 1h:01:04 por delante de Eduardo Hernández (UA Montsià), segundo con 1:02:52, y de Roberto Ruiz (Pielagos), tercero con 1:03:07, que completaban el podio absoluto. Por equipos también ganó el Ekuon Sport Team.

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS RESULTADOS