El alcazareño Jaime Romero representará a España en el Campeonato de Europa EuroFootgolf 2017

A. Rivas Alcázar de San Juan
Romero terminó en el podio en Casares (Málag) / Lanza

Romero terminó en el podio en Casares (Málag) / Lanza

El footgolf es, básicamente, golf que se juega con los pies. Romero participará este fin de semana en la Capital Cup, el Mundial, en Amsterdam.

El footgolf es golf que se juega con los pies. Lo inventó, más o menos por 2008, un ex del FC Barcelona, Juan Manuel Asensi, que pensó que bastaba con hacer los hoyos más grandes. Desde entonces, este deporte no ha hecho más que crecer. Entre los mejores jugadores de España se encuentra un manchego, un alcazareño para ser más exactos: Jaime Romero.

Con solo dos etapas de seis disputadas y situado en segunda posición con 169,87 puntos, Romero ya tiene asegurada su plaza como miembro de la selección que representará a España en la EuroFootgolf 2017, el primer Campeonato de Europa que se disputará en esta disciplina en París (Francia).

Los 92 puntos obtenidos en Casares (Málaga) el pasado fin de semana en la segunda etapa del Campeonato de España le valieron para conseguir la tercera plaza con menos doce golpes de 132 y pasar a formar parte de los diez primeros españoles clasificados que representarán a España del 15 al 18 de septiembre en París.

Los 25 mejores equipos de Europa con los diez mejores footgolfistas de cada país, 16 en total, lucharán por alzarse con el título de Eurocampeones 2017 en la primera ocasión en que se disputa este Torneo.

“Es un logro para España poder competir contra esa gente que lleva jugando 10 años al Footgolf y que en cada competición que organizan reúnen a 300 jugadores”, manifestó  el footgolfista alcazareño.

La EuroFootgolf enfrentará a todos los miembros de las selecciones en partidos individuales y por parejas en 18 hoyos en los que cada equipo sumará puntos que acabará decidiendo a los finalistas.

Esta clasificación quedará definitivamente decidida tras disputarse las primeras cuatro etapas del Campeonato de España, y aunque Romero no pueda asistir a la próxima que se jugará en Jerez por estar jugando el Campeonato del Mundo en Ámsterdam el fin de semana del 10 y 11 de junio, tiene su plaza más que asegurada, “muy mal se me tendría que dar en Calatayud para que no sea así”, confiesa el deportista.

La etapa que tiene lugar en Calatayud en el mes de julio será la última que otorgue los puntos necesarios y conforme la lista de los miembros de la selección española.

Campeonato del Mundo o Capital Cup 2017

La Capital Cup 2017  reúne a los mejores 300 footgolfistas del mundo procedentes de 30 países distintos.