Lanza / R. F.
La localidad conquense de Tarancón acogió el pasado sábado con un frío muy intenso el Campeonato Regional Escolar de Campo a Través Individual y por Clubes, en el que participaron los mejores atletas regionales escolares, clasificados previamente en las diferentes fases provinciales. Todos ellos hicieron disfrutar a los espectadores, familiares y acompañantes de grandes pruebas, desde infantil a juvenil.
El mayor éxito provincial lo consiguió la atleta de Tomelloso Alicia Berzosa (CA Esparta), que se proclamó campeona regional en la categoría juvenil femenina.
La otra medalla individual para Ciudad Real la consiguió Andrés Aparicio (IES Francisco de Quevedo, de Infantes), que se subió al segundo escalón del podio en la categoría cadete masculino.
Por equipos, el infantil femenino del Colegio Público Ferroviario se proclamó campeón regional por centros con las atletas Luna Pastor, Laura Megía, Ana María Laguna, Alicia Gracia y Alba Vicente. También fue campeón por centros el equipo cadete masculino del IES Francisco de Quevedo, de Infantes, que fue sexto en la general con el propio Andrés Aparicio, David Muñoz, Ismael Merino e Ismael Rodríguez. Otros buenos puestos de los provinciales fueron el cuarto de Carlos Moraleda (Atletismo Membrilla) en juvenil masculino, el sexto de su compañero Sufian L’Gouche en esta misma categoría o el sexto también de Ismael Arribas (Fuente el Fresno) en cadete masculino.
Los mejores clasificados lograron plaza para participar en el Campeonato de España de Campo a Través, que tendrá lugar próximamente en la localidad de Don Benito (Badajoz).