Almudena Fernández y David Martínez, campeones regionales de tenis de mesa

Lanza Ciudad Real
Podio femenino del Regional absoluto

Podio femenino del Regional absoluto

Ambos jugadores del Temesa Ciudad Real se coronaron en el Campeonato de Castilla-La Mancha Absoluto celebrado en Tomelloso.

Si el fin de semana anterior se certificaba el ascenso del Temesa Ciudad Real a Primera División Nacional, este pasado fin de semana dos jugadores del club ciudarrealeño se hicieron con los títulos de Castilla-La Mancha de tenis de mesa en categoría absoluta, competición celebrada en Tomelloso.

En femenino, Almudena Fernández logró su primer título absoluto con un pleno de victorias en el cuadro final. Cuatro jugadoras se disputaban el podio y Almudena consiguió dos claras victorias frente a María Ruiz y Sofía Ruiz, ambas de Puertollano. Por su parte, Laura Buitrago, también del TM Puertollano, hacía lo mismo, por lo que el partido entre Almudena y Laura se convertía en una final. Almudena logró adelantarse 2-0, pero los nervios hicieron mella en la joven jugadora y Laura empató a dos. Al final, Almudena logró ganar el quinto juego por 11-9 logrando así el título de campeona absoluta de tenis de mesa de Castilla-La Mancha, por delante de Laura y con María Ruiz en la tercera posición.

En masculino, el jugador del Temesa Ciudad Real David Martínez, después de sufrir en el grupo, venció a todos sus rivales por 3-0 en el cuadro final. En octavos de final ganó a Álvaro Pérez, para en cuartos de final deshacerse de Daniel Melgar, del Miguelturra TM. En semifinales ganaba a Jesús Requena, jugador de Huntec Albacete. En la final se encontraba con su compañero de club Antonio Fernández. A pesar de que se preveía una final larga y disputada, no resultó así pues David se llevaba el campeonato con unos parciales 11-8, 11-6, 11-6.

Podio masculino

Podio masculino

Por equipos, en masculino se impuso el Twinner-Serna TM Talavera. Y en dobles masculino ganó la pareja del Albacete TM formada por Jesús Requena y Carlos Requena, con Daniel Melgar y Roberto Francés (Miguelturra TM) como subcampeones y Pablo Bobo y Juan López (CTM Alcázar), en la tercera posición.

Consulta aquí las clasificaciones completas del Regional absoluto de tenis de mesa