Alonso González se cuelga un oro y dos platas en el Nacional infantil de natación

Raúl Fernández Ciudad Real
Alonso González, con una nueva medalla, junto a su entrenadora Patricia Pérez

Alonso González, con una nueva medalla, junto a su entrenadora Patricia Pérez

El joven nadador del CN Alarcos fue campeón de España en el 800 libres batiendo el récord del campeonato y subcampeón en el 400 y 1.500.

El joven nadador Alonso González Rodero, que milita en el CN Alarcos de Ciudad Real, finalizó con tres medallas el XXIX Campeonato de España Infantil de Invierno de Natación, celebrado esta pasada semana en la ciudad de Gijón.

De todas ellas destacó el oro en la prueba del 800 metros, en la que, además del título de campeón de España, Alonso González logró el récord del campeonato con una marca de 8:27.73, aventajando en casi seis segundos al segundo clasificado, Miguel Marcos (CD El Valle), que hizo 8:33.60.

El nadador ciudarrealeño, además, se proclamó subcampeón de España en otras dos pruebas, la del 1.500 libres celebrada el pasado jueves, y la del 400 libres, en la que compitió este pasado domingo. En esta última, el deportista del CN Alarcos entrenado por Patricia Pérez firmó una marca de 4:04.50, a algo más de un segundo del vencedor y campeón de España, que fue Alberto Hernández, del CN Sant Andreu (4:03.10).

Además, Alonso González se metió también en la final A de los 400 estilos, finalizando séptimo. Otros resultados destacados de nadadores provinciales en este Campeonato de España infantil fueron el cuarto puesto de Ángel David Benito Pinés (CN Alarcos), que rozó la medalla en el 100 braza; o el undécimo puesto de Julia Menchén (CN Alarcos), en el 200 estilos.

En relevos, el CN Alarcos quedó octavo en el 4×100 estilos masculino y undécimo en el 4×100 libre femenino. El club ciudarrealeño fue séptimo de la general por equipos masculino y el 50 en femenino. El CN Tomelloso quedó el 52 en féminas.