El Club Esgrima Ciudad Real ha vuelto a ser protagonista este fin de semana al acoger la tercera edición del Cup Quijote Fencing U14 European Circuit, una competición internacional que reunió a jóvenes promesas del sable y del florete, en las modalidades masculina y femenina, tanto individual como por equipos.
Hasta 110 tiradores, llegados de países como Reino Unido, Francia, Alemania, Bulgaria, Rumanía, China, Kazajistán, Taiwán, Emiratos Árabes, Portugal y España, se dieron cita en esta prestigiosa cita continental. El club anfitrión estuvo representado por siete deportistas locales: Víctor Klinguer, Juan Martín, Nicolás Alonzo, George Cuceu, Ana Molina, Isabel Gascón y Elena Mohíno.
Entre los resultados más destacados figura Ana Molina Arcos, que finalizó en décima posición en la prueba individual y subió al podio en la competición por equipos como integrante de uno de los combinados nacionales, colgándose la medalla de bronce.
El evento contó con una nutrida representación institucional, entre ellos Paul Tesch, presidente de la Confederación Europea de Esgrima, y Claude Wolter, delegado de dicha entidad. En el ámbito local y autonómico asistieron también el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; el concejal de Deportes, Pau Beltrán; y Luis García Morato, jefe del Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Palmarés del torneo
Sable femenino
Oro: Dora Hristova (Bulgaria)
Plata: Cristina López (España)
Bronce: Isae Casenave (Francia)
Bronce: Violeta Martín (España)
Sable masculino
Oro: Ivaylo Andonov (Bulgaria)
Plata: Guilherme Botelho (Portugal)
Bronce: Fabio Verde (España)
Bronce: Rubén Aguilar (España)
Florete femenino
Oro: Xingman He (China)
Plata: Philippa Lalor (Gran Bretaña)
Bronce: Marte Iwersen (Alemania)
Bronce: Matilde Januario (Portugal)
Florete masculino
Oro: Charles Stirling (Gran Bretaña)
Plata: Vicente Vale (Portugal)
Bronce: Mario Pérez (España)
Bronce: Xavi Lindez (España)