La atleta de CrossFit Puertollano, Ángela Paz, ha logrado un destacado resultado en su primera participación en el CrossFit Open, una de las competiciones más exigentes a nivel mundial dentro de la disciplina. Paz, quien compite en la categoría Máster 55, ha finalizado en el segundo puesto de España tras completar las tres pruebas clasificatorias de la competición.
Con una trayectoria deportiva centrada en correr, Ángela Paz se adentró en el mundo del CrossFit hace nueve años, por hacer deporte con su hijo. Sin embargo, nunca antes había participado en una competición oficial. Animada por un compañero, decidió inscribirse en el CrossFit Open de este año, donde ha conseguido un resultado sobresaliente.

Su desempeño le ha permitido alcanzar la posición 161 en la clasificación general mundial, lo que le otorga el derecho a disputar las semifinales, la siguiente fase del torneo, en la que se medirá a las mejores competidoras de su categoría en busca de un puesto en la gran final y se llevarán a cabo del 3 al 6 de abril. Los mejores atletas de las semifinales se clasificarán para los Age Group Crossfit Games que se disputarán en la localidad estadounidense de Columbus (Ohio), del 21 al 24 de agosto.
La competición se ha llevado a cabo en formato online, con pruebas desarrolladas en los propios box afiliados a la organización, donde los atletas registran sus marcas bajo supervisión y son evaluados para determinar su clasificación final.