Antonio Benito, campeón de España de Duatlón

Lanza Ciudad Real
Antonio Benito, en lo alto del podio como campeón de España de Duatlón

Antonio Benito, en lo alto del podio como campeón de España de Duatlón

El tomellosero logró la victoria en la prueba celebrada en Soria.

El tomellosero Antonio Benito (Cidade de Lugo Fluvial) se proclamó campeón de España de Duatlón al vencer la prueba disputada este pasado sábado en Soria. Benito firmó un tiempo de 58 minutos y 48 segundos en los 5 kilómetros iniciales de carrera, los 20 luego en bicicleta y los 2’5 finales de nuevo a la carrera. A siete segundos del duatleta provincial cruzó la meta Emilio Martín (Viwo Hotels Team) y completó el podio Enrique Sánchez (Marlins Triatlón Madrid), con un tiempo de 59 minutos.

La prueba se decidió en la última carrera en favor de Antonio Benito. El onubense Emilio Martín no pudo seguir al tomellosero en el último ataque durante el tercer sector que terminó con triunfo del provincial.

En la primera carrera a pie destacó el ataque de Javier Martín (Marlins Triatlón Madrid), que fue integrado al grupo principal en el tramo en bicicleta, donde se formó un grupo de más de diez duatletas que fueron los que afrontaron juntos los últimos 2.500 metros a pie, en los que Benito se impuso. Un triunfo todavía más meritorio ya que tuvo que correr la prueba sin su bicicleta debido a que se le perdió en su último viaje en avión.

En la categoría femenina se proclamó campeona de España Irene Loizate (Saltoki Diquesí Trikideak).