Antonio Benito: “Estratégicamente la carrera salió de la mejor manera posible”

Raúl Fernández Ciudad Real
Antonio Benito inicia el sector de carrera de la prueba de los Juegos del Mediterráneo / Foto: COE

Antonio Benito inicia el sector de carrera de la prueba de los Juegos del Mediterráneo / Foto: COE

El triatleta tomellosero se mostró muy contento con el bronce logrado en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona, en una prueba a la que llegó con algunos problemas estomacales.

Antonio Benito López regresaba este domingo a Tomelloso satisfecho con su rendimiento en los Juegos del Mediterráneo. El deportista provincial se mostró “muy contento” con la medalla de bronce lograda con España este pasado sábado en Tarragona en la prueba del triatlón, en la que finalizó tercero tras el portugués Joao Pereira, que se proclamó campeón, y su compañero en la selección española Antonio Serrat, que fue segundo. “El objetivo era lograr una medalla para España y lo he conseguido”, sentencia Antonio Benito.

Antonio Benito, en el podio de los Juegos del Mediterráneo con el bronce / Foto: COE

Antonio Benito, en el podio de los Juegos del Mediterráneo con el bronce / Foto: COE

El tomellosero apunta que “estratégicamente la carrera salió de la mejor manera posible. No queríamos salir emparejados en la carrera con los dos portugueses y al final logramos salir solo con uno, ya que Joao Silva se quedó atrás”. De esta manera, a ese último sector del triatlón, el de 5 kilómetros de carrera, se llegó con la selección de las medallas prácticamente hecha, ya que tanto Benito, como Pereira y Serrat se descolgaron del resto. “Empezamos a correr, miramos hacia atrás y ya vimos que los tres íbamos a luchar por las medallas. Intenté cambiar el ritmo varias veces para ver cómo iban ellos de fuerzas, pero ví que respondían bien. Después me quedé un poco antes del tirón final y el portugués hizo un gran cambio”, explica.

Aun con la satisfacción de ese bronce, Antonio Benito lamenta que a la prueba llegó después de sufrir el jueves unos problemas estomacales que le pudieron mermar en parte durante el triatlón. “Esa noche del jueves al viernes dormí muy poco, apenas dos horas. Y noté durante la carrera que iba hinchado. Muchos me dicen que me iba tocando mucho la tripa. Era por eso”, dice.

Antonio Benito (derecha), en el podio de los Juegos del Mediterráneo / Foto: COE

Antonio Benito (derecha), en el podio de los Juegos del Mediterráneo / Foto: COE

Con esa medalla de bronce que guardará con gran ilusión, Antonio Benito va a tener poco tiempo para el descanso. No en vano, en dos semanas disputará en Hungría una prueba de la Copa del Mundo y después afrontará el Campeonato de Europa de triatlón de Tartu (Estonia), en la distancia sprint, la misma en la que ha competido con gran éxito en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona.