Lanza
Ciudad Real
Este pasado domingo día 21 de febrero dio comienzo el campeonato de España de Cross Country en la localidad de Guadalajara. Hasta allí se desplazó el piloto de Puertollano Antonio Valero junto a más de 200 participantes para disputar esta carrera, aún casi sin tiempo de haberse recuperado del pasado rally que disputó hace un par de semanas, y sin tiempo de preparar en condiciones esta carrerapero con ganas e ilusión.
La prueba se disputaba a 2.30 horas de carrera exigente, con frío y terreno resbaladizo a primera hora, para luego pasar a un terreno casi perfecto, de no haber sido por la gran cantidad de baches que se formaron en el recorrido, lo cual hizo la prueba muy dura y exigente.
En la línea de salida y en la categoría del piloto ciudarrealeño había unos 50 participantes, de los cuales salió entre los 10 primeros, para poco a poco ir ganando puestos según iba cogiendo ritmo, colocándose entre los cinco primeros de su categoría en la primera mitad de la carrera. Tras el repostaje ya estaba en cuarta posición, y a falta de dos vueltas para el final, pudo adelantar un par de puestos más, dando como resultado final un segundo puesto en su categoría del Campeonato de España, primero de Castilla-La Mancha y vigésima posición de la carrera de los más de 200 participantes, buen resultado para el nivel de pilotos existentes en esta primera prueba.
La próxima prueba de este campeonato se disputará en Asturias el día 20 de marzo, pero antes de eso Valero marchará este fin de semana para disputar también la primera prueba del Campeonato de España de Enduro, prueba a disputar en Antas, Almeria.
El piloto minero no quería desaprovechar la ocasión de “dar las gracias a mi equipo para este año en el Nacional, el team Motos Arribas, el cual me harán la asistencia en carrera, y como siempre a mi mujer, por acompañarme siempre y estar ahí en las carreras una tras otra”.