La valdepeñera Beatriz Lérida formó parte de la selección española que participó el pasado fin de semana en el Meeting de Calificación de Rotterdam. Una cita que contó con la participación de gran parte de los mejores nadadores paralímpicos internacionales en busca de una marca mínima que les permita sellar el billete hacía los Juegos de París 2024.
Beatriz tuvo una gran actuación y el viernes, en su primera prueba del 50 espalda, se colgó la medalla de bronce (34:86). Ya el sábado nadó la prueba del 100 espalda, en la que consiguió también subirse al tercer escalón del podio (1:14.72). Además, la nadadora valdepeñera compitió el domingo en el 400 libres, con una meritoria sexta plaza.
También participó con la selección española la solanera Lydia Jiménez, que rozó el podio con la cuarta plaza en 50 mariposa. También fue séptima en el 50 espalda, en otro buen resultado.
Esas mínimas para los Juegos Paralímpicos de París todavía no han sido publicadas, pero sí que estas marcas serán válidas para cuando se conozcan.