Beatriz Lérida, subcampeona infantil en el Campeonato de España AXA de promesas paralímpicas

Lanza Ciudad Real
Beatriz Lérida (segunda por derecha) posa junto a sus compañeros participantes en el Campeonato de España AXA de Natación

Beatriz Lérida (segunda por derecha) posa junto a sus compañeros participantes en el Campeonato de España AXA de Natación

La nadadora del CN Valdepeñas brilló en la piscina de Valdemoro (Madrid) con cuatro primeros puestos en 50 espalda, 100 espalda, 100 estilos y 200 libres.

La Piscina de Valdesanchuela, en Valdemoro (Madrid), acogió este pasado fin de semana el Campeonato de España AXA de natación para jóvenes promesas paralímpicas por categorías de edad, organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF) y el Ayuntamiento de Valdemoro.

En esta competición la nadadora Beatriz Lérida Maldonado, del Club Natación Valdepeñas, se proclamó subcampeona de España infantil (nacidos en 2004, 2005 y 2006) gracias a sus primeros puestos obtenidos en sus cuatro pruebas (50 espalda, 100 espalda, 100 estilos y 200 libres). La valdepeñera solo quedó por detrás de la vasca Nahia Zudaire, nadadora que logró la mayor puntuación en la categoría femenina imponiéndose a rivales de mayor edad.

Beatriz Lérida

Beatriz Lérida

El CN Valdepeñas participó, además, con otros tres nadadores: Lydia Jiménez, que logró un segundo puesto en 100 mariposa, dos terceros puestos en 50 mariposa y 50 libres y un cuarto puesto en 100 estilos; Carlos de Lamo Ruiz, con dos terceros puestos en 50 mariposa y 100 estilos, un sexto puesto en 200 libres y un cuarto puesto en 100 mariposa; y Daniel Montero Heredia, que mejoró sus marcas en 100 espalda, 100 libres, 50 espalda y 50 libres. Estos cuatro nadadores fueron sextos en el 4×50 libres mixtos y quintos en el 4×50 estilos mixtos, llevando al CN Valdepeñas a la sexta posición de la clasificación general por clubes.