El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pau Beltrán, ha visitado esta mañana las obras de los vestuarios y el vaso de la piscina de invierno del Polideportivo Juan Carlos I.
Unas obras que para Beltrán “se necesitaban. Nos tenemos que adaptar a los nuevos tiempos y es verdad que las piscinas tienen cada vez más gente, más usuarios que las utilizan, desde el público en general hasta cursos, escuelas, clubes, etc. Entonces lo que estamos intentando hacer es adaptarnos lo más rápido posible para intentar albergar a toda esta gente que viene a nuestras piscinas”.
Beltrán explica que se está haciendo una obra importante en el fondo de la piscina “con el tema del gresite y de lechada para que no se produzcan estos desprendimientos de gresite, para evitar estos cortes y tener que estar continuamente haciendo pequeñas obras. Entonces hemos decidido vaciar la piscina y hacer una obra total para que la piscina esté perfecta para poder iniciar la temporada”.
El concejal también ha hecho referencia a las duchas. “Hemos tenido que poner tres duchas nuevas. Para entrar a la piscina, ya sabéis que tenemos que ducharnos. Entonces, viendo la afluencia de gente, hemos tenido que ampliar a tres duchas, que también están adaptadas para gente con algún tipo de discapacidad, pues están adaptadas para que todo el mundo pueda llegar a ellas”.
Sobre la ampliación de los vestuarios, Beltrán también ha indicado que es “una obra muy importante. Hay una afluencia de gente que se concentra siempre a las mismas horas, más o menos, que es cuando están los cursos y las escuelas y nos quedábamos cortos de vestuarios. Entonces se va a ampliar unos 12 metros cuadrados cada vestuario, que calculamos más o menos, que es para en torno a 12 niños y 8 adultos más”.
Beltrán también ha destacado que se han saneado tejados del techo, se han puesto luminarias nuevas en los vestuarios, luminarias de led nuevas en las piscinas y le han dado un repaso a todo el suelo y a toda la fontanería.
Además, en el Puerta de Santa María también se ha arreglado parte del suelo y de las luminarias “porque allí también se concentra mucha gente, las escuelas y los más pequeñitos. Entonces tenemos que adaptar otra vez más las instalaciones, a todo lo que tenemos, que el uso cada vez es más y más y nosotros como el Ayuntamiento y desde el Patronato Municipal de Deportes tenemos que ayudar con este plan de mantenimiento que estamos llevando a cabo este año”, señala Beltrán.
El concejal asegura que la piscina de invierno del Polideportivo estará lista para el 1 de octubre “porque ya empiezan las escuelas y ya empiezan los cursos de niños pequeñitos, entonces creo que el 1 de octubre ya estará lista y en marcha para todo el mundo y la verdad es que animar a la gente a que venga a ver las nuevas instalaciones a que venga a ver todas las mejoras y hay que disfrutar de nuestras piscinas”. La del Puerta de Santa María ya está en uso.
Por último, Pau Beltrán ha comentado que la inversión ha sido aproximadamente de 20.000 euros. “Pero al final es una inversión que era necesaria y era una inversión que demandaban los usuarios y es que tenemos que estar a las expectativas de los usuarios y cumplirlas. Entonces era totalmente necesario”, finaliza el concejal.