Boxeo y Kick Boxing para dejar KO al cáncer

Raúl Fernández Ciudad Real
Presentación de la primera velada mixta de Boxeo y Kick Boxing de Ciudad Real, a beneficio de la AECC

Presentación de la primera velada mixta de Boxeo y Kick Boxing de Ciudad Real, a beneficio de la AECC

El Auditorio Muincipal de La Granja de Ciudad Real acogerá el próximo sábado 13 de julio una primera velada mixta a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El Auditorio Municipal de la Granja acogerá el próximo sábado 13 de julio, a partir de las 21:30 horas, una velada de Boxeo y Kick Boxing, la primera mixta que se celebrará en Ciudad Real. Al margen del espectáculo de ambos deportes, el evento organizado por la Escuela de Boxeo Rayfer, con la colaboración del Gimnasia Bunkai, tendrá un gran fin solidario: tratar de dejar KO al cáncer. Para ello, parte de la recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Están previstos diez combates amateur y dos profesionales de Boxeo, mientras que en Kick Boxing habrá tres amateur y uno profesional. Aún falta por confirmar los emparejamientos de esos combates, pero la mayoría de ellos tendrán como protagonistas a competidores provinciales como Aitor Grande, Juan Velarde, Juan Díaz, Fernando Moraleda o Sheila García, entre otros. El precio de las entradas será de 10 euros la general y 15 euros en silla de ring, pudiéndose adquirir en la sede de Ciudad Real de la AECC, en el Gimnasio Bunkai o en el Burger Rayfer. El pasado año, en una velada solo de boxeo, hubo una presencia de alrededor de 1.200 aficionados, cifra que los organizadores esperan mejorar ahora con unos 1.500.

Antonio Gallego, concejal de Deportes de Ciudad Real, presentó esta primera velada mixta junto a Rafael de la Cruz, presidente del Club de Boxeo Rayfer, Ángel Jiménez, del Gimnasio Bunkai, y Ángel Turrillo, de la Escuela de Boxeo Rayfer. Todos ellos subrayaron el gran espectáculo que podrá verse con competidores ciudarrealeños y también con algunos de los mejores de España, a la vez que destacaron esa ayuda a la Asociación Española Contra el Cáncer.

En la presentación también estuvo Félix Peinado, presidente de la AECC en Ciudad Real, que agradeció esta ayuda aportada a la asociación “porque nuestros pacientes y afectados necesitan de la colaboración de todos. Nuestras huchas están siempre abiertas”. Peinado apuntó que 200.000 euros de la colaboración de la gente van destinados a Ciudad Real para luchar contra el cáncer.