Bronce para Antonio Benito en el triatlón de los Juegos del Mediterráneo

Raúl Fernández Ciudad Real
Antonio Benito (izquierda) con su bronce junto a Antonio Serrat, que posa con la plata / Foto: COE

Antonio Benito (izquierda) con su bronce junto a Antonio Serrat, que posa con la plata / Foto: COE

El tomellosero ha sido tercero en Tarragona, por detrás del campeón, el portugués Joao Pereira, y de Antonio Serrat, su compañero en la selección española que ha finalizado segundo.

Antonio Benito se ha subido al podio en la prueba del triatlón de los XVIII Juegos del Mediterráneo 2018, que este pasado viernes arrancaron en Tarragona. El tomellosero ha firmado la tercera posición y el bronce de la prueba, con un tiempo final de 57 minutos y 57 segundos, por detrás del campeón y medalla de oro, el portugués Joao Pereira (57:28), y de su compañero en la selección española, Antonio Serrat (57:45), que ha sido segundo.

El triatleta tomellosero estuvo en todo momento en las primeras posiciones. En el primer segmento de la prueba, los 750 metros de natación, terminó séptimo clasificado a escasos segundos del líder. Fue en los 20 kilómetros de bicicleta en los que se fueron resolviendo los puestos punteros, ya que al finalizar la misma cinco competidores quedaron al frente, entre ellos Antonio Benito .

En los primeros compases de la carrera, con una distancia de 5 kilómetros, se quedaron en cabeza Benito, Serrat y Pereira. El tomellosero llegó a tirar con fuerza, pero a falta de unos 3 kms se fueron distanciando poco a poco tanto Serrat como el portugués, con el Antonio Benito tratando de reengancharse sin conseguirlo. Pereira fue después cogiendo metros de diferencia para acabar imponiéndose con tranquilidad, con 17 segundos por delante de Serrat y con 29 de Benito, que fue tercero y logró así la primera medalla provincial en estos Juegos del Mediterráneo 20018.

Hay que recordar que además de Benito otros tres provinciales competirán en Tarragona, las atletas solaneras Herminia Parra y Paula Sevilla, y la portera de la selección española femenina de balonmano Mercedes Castellanos.