Bronce para Herminia Parra en el 400 lisos

Raúl Fernández Ciudad Real
Herminia Parra se colgó otra medalla en un Campeonato de España sub-23

Herminia Parra se colgó otra medalla en un Campeonato de España sub-23

La atleta de La Solana se subió al tercer escalón del podio en el Campeonato de España sub-23 en pista cubierta, sumando la cuarta medalla para el atletismo provincial. El ciudarrealeño José González Barragán rozó el metal al finalizar cuarto en el 60 lisos.

Herminia Parra (Playas de Castellón) ha sumado este domingo la cuarta medalla para el atletismo provincial en el Campeonato de España sub-23 en pista cubierta con sede en Salamanca. La atleta de La Solana ha conquistado el bronce en la prueba del 400 lisos, que se une al oro de Paula Sevilla en el 60 lisos y a los dos títulos de Marina Lobato en triple y longitud.

‘Hermi’ Parra se coló este sábado a la final con el segundo mejor tiempo de todas las participantes, un 55.68 que era su mejor marca de esta temporada en pista cubierta. Y este domingo, en la carrera decisiva del 400, firmó un mejor tiempo todavía, 55.34, que le llevó hasta el tercer escalón del podio. La atleta que entrena el también solanero Antonio Serrano no pudo batir a Paula Iglesias (Riazor Coruña), campeona con 54.02, ni tampoco a Ruth Peña (AD Marathon), segunda con 54.57.

Es la tercera medalla consecutiva para Herminia Parra en estos campeonatos de España, aunque no ha podido igualar los oros que logró en 2017 y 2018.

El que estuvo a punto de sumar otro metal al atletismo provincial sub-23 fue el velocista ciudarrealeño José González Barragán (Proacir Twinner), que rozó el podio al quedarse cuarto en el 60 lisos. El atleta firmó su mejor marca personal con 6.82, pero no le valió para colgarse una presea por cuatro centésimas. El campeón fue Sergio López (Atlético Alcantarilla), con 6.73, seguido de Daniel Ambros (Scorpio 71), con 6.77, y de Aitor  Same (Go Fit Athletics), con 6.78.

José González Barragán (centro), en el pasado podio regional del 60 lisos

José González Barragán (centro), en el pasado podio regional del 60 lisos