Bronce para Javier Rivas en la primera jornada del Nacional de Invierno de natación

Lanza Ciudad Real
Javier Rivas, con varias medallas conseguidas en el pasado Nacional Absoluto

Javier Rivas, con varias medallas conseguidas en el pasado Nacional Absoluto

El nadador de Miguelturra finalizó tercero en la prueba del 100 mariposa, a solo dos centésimas de la plata, y logró el oro con su equipo, el Canoe, en el 4x50 estilos. Pau Beltrán (CN Alarcos) fue quinto en el 100 estilos.

La primera jornada del LXII Campeonato Absoluto de Invierno de natación en piscina de 25 metros, celebrada este jueves en Barcelona, trajo consigo ya una medalla para la natación ciudarrealeña. Un habitual en el podio de estas competiciones, Javier Rivas (Real Canoe), se colgó el bronce en la prueba de los 100 metros mariposa, sumando una nueva presea a su extenso palmarés.

El nadador miguelturreño se coló en la final A de la prueba con el cuarto mejor tiempo de los participantes (53.59) y en ella mejoró para subir hasta la tercera posición final, con una marca de 52.74, solo dos centésimas más que la plata, que fue para Álex Ramos (Sant Andreu), con 52.72. El oro y el título se lo quedó con autoridad su compañero de club Hugo González, con 51.71.

Por equipos, Javier Rivas también subió al podio con el Canoe, club que logró la victoria y el oro en el 4×50 estilos del campeonato con un marca de 1:36.81, por delante del CN Sant Andreu (1:37.64).

En esta primera jornada rozó la medalla otro ciudarrealeño, Pau Beltrán Cabedo (CN Alarcos), que firmó la quinta posición en la final A del 100 estilos, con una marca de 55.94, entrando en ella con el tercer mejor tiempo (55.70). El nadador del Alarcos también compitió en el 100 mariposa, finalizando séptimo de la final B y en 15ª posición de la general con una marca de 54.75.