La playa de Samil, en Vigo, acogió el pasado sábado la celebración de la Copa del Mundo de Triatlón Paralímpico que inauguraba las competiciones que finalizarían con las pruebas Élite de la Copa de Europa de Triatlón.
En ella participó la puertollanera Marta Francés, que una vez más logró subirse al podido en la categoría PTS4. Lo hizo para colgarse la medalla de bronce, gracias a su tercer puesto al finalizar los 750 metros de natación, 20 de bicicleta y 5 kms a la carrera.
La triatleta paralímpica provincial, clasificada ya para los Juegos Paralímpicos de París, firmó un tiempo de 1h:29.28. Salió segunda de la natación tras la australiana Grace Brimelow, que sería la ganadora con 1h:20.01. En el sector de bicicleta, Marta Francés fue adelantada por la estadounidense Kendra Herber, que finalizaría segunda (1h:27.27).
La triarmada paralímpica logró en Vigo un botín de nueve medallas, siendo cinco de ellas de oro, para Diego Lardón, Nil Ruidavets, Andrea Miguélez, Eva Moral y José Luis Serrano, siendo Diego, Nil y Andrea del programa Promesas Paralímpicas Caixa Bank.