Bronce para Óscar Izquierdo en los 100 lisos del Nacional sub-20 de atletismo

Raúl Fernández Ciudad Real
Óscar Izquierdo Valentín, en una pasada prueba / Foto: clubsanildefonso.com

Óscar Izquierdo Valentín, en una pasada prueba / Foto: clubsanildefonso.com

El joven atleta tomellosero mejoró en semifinales primero y luego en la final su mejor marca personal para dejarla en 10.70

Granollers acogió este pasado fin de semana el Campeonato de España sub-20 de atletismo al aire libre, en el que el atleta tomellosero Óscar Izquierdo Valentín (CD Surco Aventura) logró subirse al podio al finalizar tercero en la prueba de los 100 metros lisos.

El joven velocista provincial se metió en la gran final tras pasar la ronda de eliminatorias con 10.88 y al firmar 10.82 en su serie de semifinales, en la que finalizó tercero clasificándose por tiempos con su mejor marca personal. Ese registro lo mejoró todavía más en esa final para colgarse la medalla de bronce con 10.70, por los 10.48 del campeón, Arnau Monne (FC Barcelona) y los 10.54 del segundo clasificado, Bernat Canet (Cornellá Atletismo).

Óscar Valentín (27-2-200) logró así una nueva medalla en un Campeonato de España, ya que hace dos años fue subcampeón juvenil en la pista cubierta de Sabadell los 60 metros lisos (luego fue cuarto al aire libre en el 100). En ese 2017, en el que fue elegido mejor deportista juvenil masculino en la XXIII Gala Provincial del Deporte, ganó la Copa Ibérica juvenil en relevos con la selección española juvenil. El pasado mes de marzo fue sexto en el 60 lisos del Nacional sub-20 en pista cubierta, celebrado en Madrid y en junio defendió a España en el Encuentro Internacional Relevos 4×100 sub-20.