Bronce para Vicente García de Mateos en el Nacional de Ciclismo en Pista

Lanza Ciudad Real
Vicente García de Mateos (derecha) posa con el bronce junto a sus compañeros de la selección de Castilla-La Mancha / Foto: RFEC

Vicente García de Mateos (derecha) posa con el bronce junto a sus compañeros de la selección de Castilla-La Mancha / Foto: RFEC

El ciclista de Argamasilla de Alba fue tercero con el equipo de velocidad de Castilla-La Mancha y rozó otro podio al acabar cuarto en la persecución individual. También defendieron al combinado manchego Marcos Jurado y Javier Pérez.

La selección de Castilla-La Mancha tuvo buenos resultados su participación en el Campeonato de España de Pista, celebrado este pasado fin de semana en el velódromo Luis Puig de Valencia. Destacó el velocista de Ossa de Montiel, Pepe Moreno, que se proclamó triple campeón de España en las modalidades de Velocidad, Kilómetro y Keirin, mientras que el equipo de velocidad, con el argamasillero Vicente García de Mateos en sus filas junto al propio Moreno y José Antonio Chillerón, se colgó la medalla de bronce.

El de Argamasilla de Alba, además, rozó otro metal, pero se tuvo que conformar con la cuarta posición en la prueba de persecución individual. En la pelea por el bronce, Vicente García de Mateos no pudo superar por unos segundos al vasco Illart Zuazubiskar, firmando un tiempo final de 4:36:859 que le dejó fuera del podio por la mínima.

Podio con el equipo de velocidad Castilla-La Mancha que fue bronce y en el que compitió Vicente García de Mateos / Foto: RFEC

Podio con el equipo de velocidad Castilla-La Mancha que fue bronce y en el que compitió Vicente García de Mateos / Foto: RFEC

También García de Mateos compitió con Marcos Jurado, ciclista de Pedro Muñoz, formando pareja en la prueba de Madison, en la que una caída del pedroteño tras un relevo les impidó seguir en la competición. La caída, que se produjo cuando los manchegos iban en cabeza, obligó a la paralización de la carrera y la entrada de la asistencia médica.

Jurado fue, además, décimo en la prueba de puntuación, mientras que el propio García de Mateos se quedó sin opciones al podio de esta misma prueba tras un problema mecánico que le hizo perder varias vueltas.

También defendió a la selección de Castilla-La Mancha en este Nacional el daimieleño Javier Pérez, que lo hizo en una prueba de Scratht en la que fue descalificado por un error arbitral. En esta misma modalidad, Marcos Jurado fue duodécimo.

El seleccionador manchego, el tomellosero Victoriano Cerezo, destacó no solo los resultados obtenidos, sino el buen nivel probado en la pista por los cinco corredores, con una actitud muy positiva, llena de ganas, ambición y confianza.