Lanza
El ciclista del Fenavin Javier Cerezo logró una gran octava posición en la primera prueba puntuable para la Copa de España júnior, el XI Memorial Joan Baptista Llorens disputado el pasado domingo en Villarreal y con el que se cerró el Trofeo Víctor Cabedo, tras cuatro jornadas en dos diferentes fines de semana. La prueba tuvo un duro recorrido de 120 kilómetros modificado con respecto al año anterior, con dos puertos de Primera Categoría, dos metas volantes y un sprint especial.
Fue llegando al primer puerto donde el pelotón se fragmentó en varios grupos, consiguiendo estar en el delantero de unas 45 unidades de 188 que tomaron la salida Javier Cerezo y Álvaro Carasa. Cortados por las caídas, se encontraban el resto de compañeros que, viendo que no podían alcanzar el primer grupo, optaron por quedarse en cabeza del pelotón para ralentizar la marcha.
En la subida al segundo puerto, en el km 70 de carrera, el grupo cabecero se fraccionó en dos, quedando Cerezo y Carasa en el segundo. A falta de 3 kms a meta ambos se pusieron de acuerdo junto con otros corredores para alcanzar a los 24 que iban escapados y así lo hicieron, entrando Cerezo octavo en meta, a 35 segundos del ganador, Leonardo Finkler, y obteniendo 30 puntos de los 60 que tiene el primer líder. Carasa entró cuatro segundos después. El resto de compañeros llegaron en un segundo y tercer grupo en el siguiente orden: Meléndez, Dávila, Navarro, Soriano, Calderón y Maroto.
Un día antes, el sábado, se disputó la tercera etapa del Trofeo Víctor Cabedo, una contrarreloj por equipos en la que el Fenavin hizo un tiempo de 11:57 en los casi 10 kms. Los tiempos oscilaron entre los 11:03 del ganador y los 12:48 del último.