CA Saturno y Los Trotones copan los puestos de los podios de la XV Media de Miguelturra

Lanza Miguelturra
Los tres mejores clasificados en masculino y femenino posan juntos en el podio

Los tres mejores clasificados en masculino y femenino posan juntos en el podio

Esther Jiménez de los Galanes y José Antonio Guerrero fueron los ganadores de la prueba rural, en la que finalizaron 613 atletas.

Esther Jiménez de los Galanes, del Club Saturno de Daimiel, por el lado femenino, y el solanero José Antonio Guerrero Sevilla, del Trotón de La Solana, por el lado masculino y en la general, han sido los vencedores en la XV Media Maratón Rural, que se ha celebrado en la mañana de este domingo, la última prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2018, en la que han terminado 613 atletas.

Bajo un cielo nublado y amenazante de lluvia se presentaba la mañana en Miguelturra, donde poco a poco se iban acercando hacia el Estadio Municipal de Miguelturra los atletas, simpatizantes y padres con sus niños y niñas para que participaran en las carreras mini y donde también podían tomar un chocolate caliente, que a primera hora venóa bien y mientras poder recoger dorsales, dejar la bolsa en el ropero, etc.

Acto seguido y una vez terminadas las carreras mini, los atletas terminaron de calentar dentro del Estadio Municipal, lugar donde se realizaba la salida y donde diez minutos antes del comienzo de la carrera se hizo un homenaje a tres mujeres deportistas locales, como son Almudena Lozoya, Sagrario Beldad y Esther Nieto, en reconocimiento a su participación, superación y como gesto de visibilidad y apoyo a la participación femenina en el deporte.

Así a las 11 horas, y bajo el ritmo de AC/DC con la canción Hidhway to Hell, la alcaldesa de la localidad churriega, Mª Victoria Sobrino García, daba la salida a los atletas, bajo una lluvia que quiso estar presente, por suerte, solo en el principio ya que luego durante la prueba no llovió más. Los atletas hicieron primero una vuelta a la pista de atletismo, bajo el aplauso del numeroso público que había en las gradas, y después saliendo a las calles para adentrarse al centro del pueblo y llegar hasta el puente de San Isidro, que daba paso al tramo rural, donde los caminos estaban bien, aunque había tramos que el aire castigaba aún más el esfuerzo de los atletas. Aquí, además de los puestos de avituallamiento que refrigeraban y animaban a los atletas, hubo numerosos puntos de animación muy bulliciosos, como ya es tradición aquí en esta localidad y otros en el punto más crítico de la prueba como es en la subida a San Isidro, donde Los Arlequines, la Hermandad del Cristo de La Piedad y familiares y simpatizantes de atletas del club local animaban sin cesar. Después, ya bajada, subida del Puente de San Isidro y vuelta a las calles de la localidad, donde a su paso el animoso público ensalzaba a los corredores y corredoras haciendo sacar fuerzas de flaqueza para llegar al Estadio Municipal, donde estaba situada la meta.

Los tres mejores clasificados en masculino y femenino posan juntos en el podio

Los tres mejores clasificados en masculino y femenino posan juntos en el podio

En cuanto a los ganadores los seis puestos del podio se los repartieron daimieleños y solaneros, en una carrera más rápida que la edición anterior, donde en categoría femenina ganó Esther Jiménez, del Club Saturno, aventajando en tan solo catorce segundos a la segunda clasificada. Y eso que Esther bajó casi dos minutos con respecto al año pasado, pero es que Rosario García Cervigón consiguió bajar casi cuatro minutos con respecto al pasado año. El tercer puesto del cajón fue para Ramona Trujillo, que también bajó más de tres minutos. Gran carrera de las tres, que repitieron el mismo podio de la pasada edición.

En chicos, la competición estuvo muy disputada, sobre todo entre los dos primeros clasificados, donde Jose Antonio Guerrero aventajó en tan solo tres segundos al segundo clasificado, Alfonso Navarro, y en unos 40 segundos al tercero, Israel Prado, que repitió podio. Esta es la primera carrera que Jose Antonio Guerrero gana en toda la historia del Circuito.

Así quedaron los podios de la general:

General Femenina:

  1. Esther Jiménez de los Galanes (CA Saturno de Daimiel) 01:27:40
  2. Rosario García-Cervigón (Los Trotones) 01:27:54
  3. Ramona Trujillo Mateos-Aparicio (CA Saturno de Daimiel) 01:28:36

General Masculina:

  1. José Antonio Guerrero Sevilla (Los Trotones) 01:15:19
  2. Alfonso Navarro Ruiz de la Hermosa (CA Saturno de Daimiel) 01:15:22
  3. Israel Prado Martín de la Sierra (CA Saturno de Daimiel) 01:16:01

Primera clasificada Femenina Local:

Silvia Albín Mendoza (Fondistas de Miguelturra)  01:32:01

Primer clasificado Masculino Local:

Jesús Sánchez González  (Fondistas de Miguelturra)  01:21:16

La próxima será la última prueba de la temporada, que será en Daimiel en su XXX Memorial Galo Sánchez Bermejo, el próximo 16 de diciembre de 2018. Ya pueden inscribirse en la Web del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real (ww.carrerasciudadreal.es)