Campo de Criptana acogió la segunda prueba del circuito provincial de triatlón escolar

Lanza Campo de Criptana
Los participantes. preparados para comenzar la prueba

Los participantes. preparados para comenzar la prueba

El evento contó con la organización del CN. Gigantes, Federación de Triatlón de Castilla La Mancha y Diputación Provincial de Ciudad Real.

El pasado sábado 4 de mayo se celebró en Campo de Criptana en sesión de tarde, la 2ª prueba del circuito provincial de triatlón escolar. Con la organización del CN. Gigantes, Federación de Triatlón de Castilla La Mancha y Diputación Provincial de Ciudad Real. En la línea de salida las categorías escolares Cadetes, infantiles, alevínes, benjamines y prebenjamines.

A las 16 horas se daba la primera de las salidas, cadetes masculinos y femeninos, por delante las distancias de 3km de carrera a pie, 10km de mtb y 2km de carrera a pie. Gran carrera que nos daba en meta a campeones del CN. Gigantes en femenino y masculino. Poco después salida para infantiles que recorrían 2km de carrera a pie, 6km de mtb y 1km de carrera. Muy disputada la carrera y excepcionales todos los duatletas congregados en Campo de Criptana que hacían unas transiciones soberbias y que hacían las delicias del público asistente, en meta victorias de la escuela de triatlón de Manzanares.

Ganadoras del duatlón

Ganadoras del duatlón

Seguíamos con una jornada muy agradable en lo climatológico y llegaba el turno de los alevines, por delante 1km de carrera a pie, 4km de mtb y 500m de carrera finales. Los que corren en esta categoría, excelentes los alevines que hacía una prueba rapidísima y que en todo momento supueron gestionar sus esfuerzos. Turno para benjamines 500m de carrera, 2km de mtb y 250m de carrera  un ritmo vertiginoso que hizo del disfrute de los allí congregados. Cerrábamos esta apasionante jornada escolar de duatlón con los más pequeños, la categoría prebenjamín, que ya en la salida se disponían rápido.

Por delante tenían 250m de carrera, 1km de bici y 125m de carrera, visto y no visto, apenas se dio la salida que ya los teníamos sobre la bici y sin darnos apenas cuenta, estaban en meta.

Una jornada excelente de triatlón escolar bajo la organización del CN Gigantes y que tendrá su finalización el próximo 25 de mayo en Tomelloso bajo la modalidad de acuatlón.

Aquí, podéis consultar las clasificaciones generales de todas las categorías tanto masculinas como femeninas.