Cantón y Camacho dan el salto a profesionales con el equipo continental Polartec-Kometa

Lanza Ciudad Real
Isaac Cantón se proclamó en junio campeón de España sub-23 en ruta / Foto:Luis Ángel Gómez

Isaac Cantón se proclamó en junio campeón de España sub-23 en ruta / Foto:Luis Ángel Gómez

El argamasillero y el moraleño han firmado con el nuevo conjunto que dirigirá Ivan Basso

Dos jóvenes ciclistas provinciales, el moraleño Juan Camacho y el corredor de Argamasilla de Alba, Isaac, Cantón, actual campeón de España en ruta sub-23, darán el salto la próxima temporada a profesionales, en las filas del equipo continental Polartec-Kometa, cuyo mánager deportivo es el ex ciclista italiano Ivan Basso. Este conjunto será equipo de desarrollo del Trek-Segafredo, es decir, un filial de la escuadra que ha liderado este año Alberto Contador. Ambos han venido corriendo en la categoría sub-23 en el Polartec Fundación Alberto Contador.

Juan Camacho con la selección española / Lanza

Juan Camacho con la selección española / Lanza

Junto a Juan Camacho e Isaac Cantón hay otro seis ciclistas confirmados: dos españoles más, Diego Pablo Sevilla y Miguel Ángel Ballesteros, los italianos de máxima proyección, el campeón nacional sub-23, Matteo Moschetti, y el campeón de Europa júnior, Michele Gazzoli; además del austríaco Patrick Gamper y el luxemburgués Michel Laurent Ries.

“Estoy muy satisfecho con este grupo de corredores. Los hemos seleccionado con mucha atención y creemos que tienen un gran futuro por delante”, explica Ivan Basso. “Para completar el equipo todavía nos quedan entre dos y cuatro plazas disponibles, dos de las cuales ocuparán ciclistas extra-comunitarios”.

En el diseño del equipo, Basso destaca a los directores deportivos. “Jesús Hernández, que termina su carrera deportiva como Alberto Contador, será el primer director deportivo, apoyado por el también ex profesional Félix García Casas, a su vez responsable técnico de todas los equipos de la Fundación Alberto Contador”.

También está ya confirmada la colaboración con el Centro Mapei Sport como responsable de la preparación de los corredores. En las próximas semanas se darán a conocer el resto de la plantilla y los miembros del staff, así como el lugar y la fecha del primer training camp del Polartec-Kometa, que estará adscrito a la Federación Española de Ciclismo, aunque con un carácter marcadamente internacional.