lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 23:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atletismo

Carlos Mansilla y Esther Jiménez se imponen en el Cross del Chorizo más emotivo

La LVIII edición recordó con un homenaje a su fundador, Francisco Sánchez Menor, fallecido el pasado año

de
Lanza / PUERTOLLANO

Este domingo 21 de enero se ha celebrado el LVIII Cross del Chorizo en Puertollano, que ha tenido un momento muy emotivo ya que se ha rendido homenaje a Francisco Sánchez Menor, fallecido el pasado año y fundador de esta prueba, que ha cumplido ya 58 años. En la primera entrega de premios del Cross, se rindió un merecido reconocimiento a Sánchez Menor por su trayectoria deportiva y como fundador de esta histórica carrera, haciéndole entrega la famosa ristra de chorizos y una Placa conmemorativa a por parte del alcalde al hijo de Francisco Sánchez Menor y a sus familiares.

Carlos Mansilla y Esther Jiménez se imponen en el Cross del Chorizo más emotivo / Foto: PMD Puertollano
Carlos Mansilla y Esther Jiménez se imponen en el Cross del Chorizo más emotivo / Foto: PMD Puertollano

La prueba ha dado el pistoletazo de salida a las 10 de la mañana en el parque del Pozo Norte, donde han participado unos 1.400 corredores de todas las edades en las pruebas competitivas -unos 300- o no competitivas -más de mil niños y niñas de las diferentes escuelas deportivas municipales y centros escolares- en los tres circuitos establecidos de 500, 900 y 2000 metros que han sido adecentados para que estuvieran disponibles en el mejor estado posible. A cada uno de los participantes se ha entregado una botella de agua reutilizable como obsequio y como es costumbre se han entregado ristras de chorizo para los tres primeros clasificados de cada uno de las categorías.

En cuanto a los resultados, en categoría sénior, Carlos Mansilla (PHI Polideportivo Ciudad Real) y Esther Jiménez de los Galanes (CA Saturno) han sido los vencedores. Mansilla ha finalizado con un tiempo de 26:44, por delante de Alberto Rivera (CA Corricollano) con 26:48 y de Emilio Sánchez (Machu Electro) con 28:20. En féminas, Jiménez de los Galanes, que repite triunfo tras vencer en la edición anterior, ha parado el crono en 31:03, por delante de Cristina Izarra (CA Membrilla), con 32:45 y Silvia Albín (CA Membrilla) con 36:39.

Carlos Mansilla y Esther Jiménez se imponen en el Cross del Chorizo más emotivo / Foto: PMD Puertollano
Carlos Mansilla y Esther Jiménez se imponen en el Cross del Chorizo más emotivo / Foto: PMD Puertollano

En el resto de categorías, los vencedores fueron: Esther Jiménez de los Galanes (Máster A Femenino), Eugenio Antonio Martínez (Máster A Masculino), Silvia Albín (Máster B Femenino), Alberto Rivera (Máster B Masculino), Ángela Paz (Máster C Femenino), Manuel Jiménez (Máster C Masculino), Okxana Poyatos (Prueba Adaptada Femenina), Pedro López (Prueba Adaptada Masculina), Sira Zarco (Sub 10 Femenino), Adrián Villanueva (Sub 10 Masculino), Alicia González (Sub 12 Femenino), Mario Ávila (Sub 12 Masculino), María del Carmen Baos (Sub 14 Femenino), Kevin Hervás (Sub 14 Masculino), Cristina González (Sub 16 Femenino), José López (Sub 16 Masculino), Mercedes Santos-Orejón (Sub 18 Femenino9, Hugo Rodríguez (Sub 18 Masculino), Elena Martín (Sub 20 Femenino), Hamza Tribak (Sub 20 Masculino), Carla Cabañas (Sub 23 Femenino), José Carlos Pacheco (Sub 23 Masculino), Violeta Chávez (Sub 8 Femenino), Mauro Guijarro (Sub 8 Masculino).

La entrega de premios ha sido llevada a cabo por el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz; el concejal de Deportes, Javier Trujillo; el delegado Provincial en Ciudad Real de Desarrollo Sostenible, Casto Sánchez; el director de Fiabilidad y Mantenimiento del CI de Repsol Puertollano, Rafael Quesada; el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Luis Fernández, y el presidente de la Empresa DXT Base, Rubén Rivilla.

Carlos Mansilla y Esther Jiménez se imponen en el Cross del Chorizo más emotivo / Foto: PMD Puertollano
Carlos Mansilla y Esther Jiménez se imponen en el Cross del Chorizo más emotivo / Foto: PMD Puertollano

Por último, el concejal de Deportes, Javier Trujillo quiso “remarcar y compartir con todas las personas que amamos el Deporte en nuestra Ciudad, mi reconocimiento más incondicional a la figura de nuestro querido Francisco Sánchez Menor, ya que sin él no hubiera existido esta prueba, la más antigua de Castilla-La Mancha en su categoría y una de las más antiguas de nuestro país, por este motivo no había otra posibilidad, que dedicarle con gran emoción esta LVIII edición del Cross del Chorizo. Por otro lado, sin lugar a dudas, es el mayor evento deportivo de la ciudad y el más emblemático, es mucho más que una prueba deportiva y este año hemos vuelto a los números de participación de antes de la pandemia, lo que nos congratula y nos da más fuerzas para seguir trabajando año a año con el fin de ofrecer a nuestra ciudadanía la mejor carrera de Castilla-La Mancha. Me siento orgulloso de ser puertollanense y de poder disfrutar de tradiciones como la que supone este evento, pero me siento más orgulloso de ver como la ciudadanía de Puertollano se vuelca edición a edición para que esta prueba deportiva sea todo un éxito, con lo que nos da más ganas de celebrar otros 58 años de forma ininterrumpida del mejor Cross de Castilla-La Mancha”.

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS RESULTADOS

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Javier Trujillo y Javier Bermejo presentaron este Cross del Chorizo / G.G.
El Cross del Chorizo llega a su LVIII edición / Lanza
Foto de Francisco Sánchez Menor en la entrada del estadio que lleva su nombre en Puertollano
Francisco Sánchez Menor fue homenajeado en el Cross del Chorizo
Una prueba del LVII Cross del Chorizo
  • Podio sénior masculino del Cross del Chorizo
  • Podio de las categorías inferiores del Cross del Chorizo
  • Cross del Chorizo
  • PHOTPodio de las categorías inferiores del Cross del ChorizoO-2022-01-23-17-22-26
  • Podio del Cross del Chorizo
  • Cross del Chorizo
  • El atleta de Puertollano, Unai Naranjo, se impuso en la categoría sub-18
Cerrar