Carrefour lleva la degustación de productos manchegos a la Vuelta

Lanza Ciudad Real
La Vuelta Ciclista a España implica una gran labor de patrocinio/ Elena Rosa

La Vuelta Ciclista a España implica una gran labor de patrocinio/ Elena Rosa

Decenas de voluntarios de Carrefour entregarán, de forma gratuita, 2.500 degustaciones de productos de la región en el Parque Vuelta de Almadén.

El próximo sábado 1 de septiembre la 73ª edición de La Vuelta llega a Ciudad Real. Carrefour, que es patrocinador principal de la carrera por sexto año consecutivo, movilizará a colaboradores de toda España para ofrecer los mejores productos locales y regionales de las 23 provincias por las que discurre la prueba ciclista hasta su llegada, el próximo 16 de septiembre, al Paseo de la Castellana en Madrid.

Carrefour ha diseñado un patrocinio global que actúa sobre varias áreas: comercial con acciones que ponen el foco en los productos frescos y la transición alimentaria; desarrollo de marca con una fuerte campaña publicitaria; social con su Fundación Solidaridad Carrefour y sobre todo con sus colaboradores, ya que más de 2.500 de ellos participarán en las actividades que la empresa de distribución ha creado para La Vuelta. Con esta acción, la compañía ha conseguido empoderar a sus empleados que, desde hace seis años, se integran en todas las acciones de patrocinio, gracias a su programa Carrefour Life.

La Vuelta recorrerá este año la comunidad castellano-manchega durante dos etapas y los productos la región serán los protagonistas en el Parque Vuelta, próximo a la llegada de la carrera en Almadén y en la salida de etapa de la localidad toledana de Talavera de la Reina.

2.500 degustaciones de productos manchegos

Por lo que respecta a las actividades culinarias que se van a desarrollar en Ciudad Real, decenas de voluntarios de Carrefour entregarán, de forma gratuita, 2.500 degustaciones de productos de la región en el Parque Vuelta de Almadén.

Los visitantes a las carpas de Carrefour en La Vuelta tendrán también la oportunidad de conocer una selección de propuestas de Carrefour BIO, marca exclusiva de productos respetuosos con el medio ambiente, y ‘De Nuestra Tierra’, su marca de alimentos típicos de la gastronomía regional. Además, la compañía contará con un “Food Truck”, que recorrerá La Vuelta completando su oferta gastronómica con recetas saludables, en las que se utilizan principalmente frutas, verduras y hortalizas.

En cuanto a los más pequeños, Carrefour ha establecido un área de juegos en el que podrán conocer también a Nao, el robot con el que Carrefour realiza talleres divulgativos sobre hábitos saludables.