Chema Rodríguez: “Estamos con ilusión de comenzar la fase y que salga todo bien”

Antonio Martínez Socuéllamos
Chema Rodríguez, entrenador del CV Kiele, durante un entrenamiento / Foto: A. M.

Chema Rodríguez, entrenador del CV Kiele, durante un entrenamiento / Foto: A. M.

El entrenador del CV Kiele Socuéllamos, que este fin de semana se juega en casa el ascenso a la Liga Iberdrola de División de Honor, avisa de la igualdad que habrá en la liguilla, pero asegura que "ganas y compromiso no nos faltan"

El albaceteño Chema Rodríguez es el entrenador de un Club Voleibol Kiele Socuéllamos que a partir de este viernes quiere hacer historia en casa con el ascenso a la Liga Iberdrola de División de Honor, para lo cual tendrá que pujar en un liguilla todos contra todos con el Algar Surmenor, el Extremadura Arroyo y el Autos Cancela Zalaeta de A Coruña. Los dos primeros clasificados lograrán subir a la máxima categoría del voleibol femenino nacional.

El preparador encara ya los últimos días de preparación y reconocía que “tenía dudas en estas tres semanas si iba a ser positivo el parón, todos los equipos hemos parado y eso se nota, pero el nivel nuestro ha subido, esa es la sensación que tenemos en los entrenamientos. Estamos con mucha ilusión de comenzar la fase y que salga todo bien”.

Dentro de la puesta a punto que ha tenido el equipo estos días, resulta curioso haber tenido que disputar un par de partidos de entrenamiento con un equipo masculino pues “es difícil ahora que ha terminado la competición encontrar rival y al final eran entrenamientos dirigidos más que partidos como tal. Ellos se prestaron a jugar con nuestra altura de red y demás”.

Después de haber conquistado la Copa Princesa, el Kiele ya tiene experiencia exitosa en este tipo de fases finales, pero esto “es diferente, la Copa fue en Mallorca en enero y ahora es una fase de ascenso cuatro meses después. Los equipos están más rodados y creo que va a haber una igualdad máxima a lo largo de todo el torneo, no creo que haya partidos de 3-0, ni mucho menos. Partimos de cero y las mismas posibilidades los cuatro equipos. Los primeros partidos tal vez marquen, pero son importantes los tres”, avisó Chema Rodríguez.

En cuanto al potencial existente en los cuatro equipos, cambia Cide Mallorca por Algar Surmenor y por lo demás “creo que está más alto con la incorporación de Desiré Glod en Algar, una jugadora de muchísima experiencia que ha estado en olimpiadas, mundiales y les aporta eso, mucha pegada y ha hecho al equipo mucho más competitivo de lo que era. Antes de su llegada eran terceros y han quedado segundos. Tanto Extremadura como Zalaeta han tenido mucha igualdad por ese primer puesto, han alternado las posiciones de  la Copa pero siguen con aspiraciones claras”.

Las chicas de Rodríguez se encuentran con ganas, pues “hemos trabajado mucho durante todo el año, en estas tres últimas semanas con más intensidad, sobre todo cuando conseguimos de manera matemática la plaza para la fase de ascenso y nos dedicamos a prepararlo todo. Ahora tenemos mucha ilusión y ese puntito de responsabilidad por organizar nosotros la fase. No nos escondemos ante nadie de que queremos conseguir una de las dos plazas, pero con las mismas posibilidades que el resto de equipos. Ganas y compromiso no nos faltan”, concluyó el entrenador del CV Kiele.