Chema Rodríguez: “Ganar una copa son palabras mayores”

Antonio Martínez Socuéllamos
El entrenador Chema Rodríguez dando instrucciones a sus jugadoras / Foto: A. Martínez

El entrenador Chema Rodríguez dando instrucciones a sus jugadoras / Foto: A. Martínez

El técnico del Kiele se siente muy satisfecho con la clasificación de su equipo para disputar la Copa Princesa, pero pide cautela.

El C.V. Kiele Socuéllamos marcha disparado en su primera temporada en Superliga 2, líder invicto después de diez jornadas, lo que le ha llevado a conseguir su clasificación matemática para la disputa de la Copa Princesa a falta de una jornada para el final de la primera vuelta. Lo conseguían después de vencer esta jornada en casa al Cajasol sevillano, por lo que en este sentido, Rodríguez afirmaba encontrarse “contento con los resultados, con el trabajo y cómo están entrenando las chicas, es para estar contentos y disfrutar de estos momentos que estamos viviendo”.

Finalizar invictos la primera vuelta

Falta un partido para el final primera vuelta y no cabe otra cosa que pensar en acabarla invictos, cosa que no estaba ni en los mejores pensamientos de nadie del club. “La verdad que no pero bueno, uno de los secretos que hemos tenido es trabajar en cada partido como si fuera el más importante de la temporada, en ese sentido los resultados nos han acompañado, hemos cogido confianza y hemos tenido serenidad, pero mucha hambre. Jugaremos en Granada el último partido de la primera vuelta ante un equipo necesitado de puntos y que juegan bastante mejor de lo que marca la clasificación, como todos será un partido complicado”.

Además de su imperial marcha en el campeonato doméstico, las socuellaminas han conseguido un hito histórico, que es la clasificación para disputar la Copa Princesa, que tendrá lugar los próximos 12 y 13 de enero en Palma de Mallorca. “Desde que pudimos tenerlo matemáticamente hemos peleado por ello y no queríamos llegar a la última jornada teniendo que depender del resultado, nos hacía mucha ilusión, lo hemos conseguido y vemos a ser uno de los cuatro equipos que participen, cuando llegue el momento nos centraremos en la Copa” puntualizaba.

A pesar de que en Liga van sobrados, su preparación a partir de ahora tampoco se centrará en la Copa. “Probablemente a ninguno de los cuatro equipos que vamos a estar nos va a venir bien el parón de Navidad y se nota cuando paras. Después de Noche Buena, cuando hayamos jugado el primer partido de la segunda vuelta en Alicante, nos centraremos en la Copa Princesa, tampoco hay mucho tiempo, son quince días, buscaremos algún partido amistoso para no perder ritmo de competición”.

Posibles rivales en Copa

En el otro grupo está todo mucho más abierto, puesto que hasta cuatro optan a lograr la clasificación, pero “tiene pinta que sean Extremadura y Torrelavega, lo normal es que esta jornada ganen los dos. Nosotros vamos como segundos puesto que el anfitrión (JS Hotels) va como primero y jugaríamos semifinal con el primer del otro grupo que sería Extremadura, hasta el momento conozco poco más que no sea seguir resultados y clasificación porque no nos teníamos que enfrentar a ellos, cuando llegue el momento de preparar la Copa nos centraremos en ello”.

El Kiele irá a este torneo con cautela según palabras de su entrenador. “Los cuatro primeros querrán jugar la final lo primero. Ganar una Copa son palabras mayores, primero porque somos un club que no tenemos experiencia en estas competiciones y Cide (anfitrión) ha jugado en los últimos años no sé cuántas Copas Princesa, Extremadura también, en Superliga 2 y en Superliga, Torrelavega, Zalaeta, son equipos acostumbrados a estas competiciones y hay que ser un poquito cautos, es la primera vez que lo jugamos y vamos pelear por meternos en la final” concluía.