Chema Rodríguez: “Hay posibilidad de incorporar alguna jugadora más”

Antonio Martínez Socuéllamos
Nueva plantilla del Kiele

Nueva plantilla del Kiele

El técnico del Kiele espera otro fichaje para tener una plantilla de once jugadoras complementada con gente de la casa. Las socuellaminas han comenzado con su preparación para el debut en Superliga 2.

El C.V. Kiele Socuéllamos ha comenzado con su pretemporada para afrontar su debut en Superliga 2. El conjunto que dirigirá esta temporada el albaceteño Chema Rodríguez será el máximo exponente regional del voley a nivel nacional, puesto que será el único equipo de Castilla-La Mancha en las dos divisiones de Superliga tanto masculina como femenina.

Tras los primeros días de entrenamiento, el técnico del Kiele piensa que “es muy pronto para hacer alguna valoración pero en líneas generales las chicas han venido en buen estado de forma después del parón del verano y en los primeros entrenamientos buscamos un carga física importante, gestos técnicos de cada una, que se vayan desperezando y que se vayan conociendo”.

Su idea es que durante la pretemporada, el equipo se ejercite “en torno a las cuatro o cinco sesiones de entrenamiento por semana, trataremos de meter seis partidos en pretemporada para llegar lo más rodados posible”.

A poco más de un mes del debut liguero el 6 de octubre ante Universitat D,Alacant, que será en casa, Rodríguez dice estar terminando de cerrar los partidos de preparación, así “el día 8 vamos a Torrejón a jugar un torneo contra Chamberí Madrid, que acaba de ascender a Superliga, y contra el anfitrión. Tenemos algo visto para el último fin de semana de septiembre y estamos perfilando algo para los fines de semana del 15 y 22. Jugaremos con Albacete el Torneo de Feria allí el día 13 y en casa la intención es el último  día de septiembre, todavía por confirmar equipo, y creo que el 22”.

En cuanto a la plantilla “estamos pendientes de la incorporación de Diana Paredes por tema de documentación y estamos todavía viendo la posibilidad de incorporar alguna jugadora más para tener la plantilla lo más compensada posible” explicaba, además añadía que “vamos a intentar tener una plantilla de once jugadoras y a partir de ahí intentaremos tirar de gente de la casa teniendo en cuenta que el nivel de exigencia en Superliga es mayor en cuanto a volumen de entrenamientos, por lo que mucha gente que estaba en Socuéllamos no se ha podido comprometer porque no podía dedicarle tanto tiempo, pero sí que es intención contar con gente de la casa. Estamos entrenando ya con tres juveniles y esa tiene que ser la dinámica” concluía.

Plantilla del Kiele

Renovadas de la temporada anterior: Diana Sánchez, María Alarcón, Sheila D’Amaro, Laura Sánchez, Patricia Martínez y Diana Paredes.

Nuevos fichajes: Tati Bécares (C.V. Esquimo Dos Hermanas), Nerea Fuentes (C.V. Mairena) y Alba Quirós (Autos Cancela Zalaeta).