Chema Rodríguez: “Será un partido a cara de perro”

Antonio Martínez Socuéllamos
Rodríguez, durante el partido del sábado ante Las Palmas / Foto: A. Martínez

Rodríguez, durante el partido del sábado ante Las Palmas / Foto: A. Martínez

El técnico del Kiele valora positivamente el último punto sumado por su equipo de cara al decisivo partido del próximo sábado en Madrid ante Chamberí.

La derrota ante Las Palmas dejaba, como mal menor, un punto en el casillero del equipo, lo que es valorado de manera positiva por el entrenador socuellamino, que también hace referencia a la importancia del siguiente choque de las suyas ante un rival directo.

Errores arbitrales

Probablemente si preguntamos a Las Palmas tampoco estarán contentos, fue un partido difícil de pitar. Nosotros protestamos una muy clara porque no era un balón dentro o fuera, era un balón de reglamento, una falta. Pero se equivocan las jugadoras, me equivoco yo, se equivocan los árbitros. No creo que hayamos perdido por los árbitros. Tal vez en el segundo set, al final esas decisiones del árbitro que entendemos nos han podido perjudicar nos pudieron pasar factura pero se nos va el set por un error de saque y un error de ataque, es parte del juego”.

Análisis del partido

“La sensaciones del primer set es que ellas son muy agresivas, se encontraban cómodas, y cuando empezamos a competir con ellas les costaba construir y en ese segundo set que perdemos ha estado un poco la clave porque con 1-1 nunca se sabe. No obstante la sensación que me llevo del equipo es buenísima porque levantar un 0-2 en casa contra un equipo contra Las Palmas, con esa plantilla, como pocas en Superliga, me quedo muy contento. El quinto set es un poco lotería”.

Paso adelante, primer punto en casa

“Para mí sí, la línea del equipo creo que está siendo ascendente y positiva. Hoy volvemos a plantar cara pero tenemos enfrente grandes plantillas. Yo como entrenador este punto me sabe a gloria”.

Fallos de saque

“Sí que es cierto que en ocasiones fallamos saques que no son tan agresivos como para fallarlos. Es un poco la tónica a lo largo de la temporada aunque también tenemos fases de puntos en condiciones. Somos irregulares y nos cuesta tener un saque de calidad”.

Madrid Chamberí, próximo rival

“Es otro rival directo y el tercero que vamos fuera, el factor cancha es importante para todos pero confío y este puntito aunque parezca que no, nos da un pelín más de aire. Será un partido a cara de perro porque nos tienen que ganar si no quieren desengancharse. Para sacar un resultado positivo de allí tendremos que estar muy atentos porque es donde realmente te estás jugando cosas”.

Bus a Madrid

De cara a este choque, el club pondrá a disposición de los aficionados que quieran desplazarse para arropar al equipo, un autobús que saldrá a las 15:45 horas del sábado desde la estación de autobuses de Socuéllamos al precio de 15 euros (bus+entrada) y 10 euros (bus+entrada) para los niños (menores de 12 años).