‘Chiki’ Pérez apunta al Mundial de Campo a Través

Raúl Fernández Ciudad Real
Juan Antonio Pérez, en el podio del Campeonato de España de Campo a Través con la medalla de bronce

Juan Antonio Pérez, en el podio del Campeonato de España de Campo a Través con la medalla de bronce

El atleta provincial, bronce este pasado domingo en el Campeonato de España de Cross, confía en estar este martes en lista de la selección española. Su hermana María José, que se tuvo que retirar por una ampolla, podría también ser incluida en el equipo femenino.

Este martes saldrá la lista oficial de la selección española de atletismo que competirá el próximo 30 de marzo en el Campeonato del Mundo de Campo a Través, con sede en la ciudad danesa de Aarhus. Y todo apunta a que en la lista del equipo masculino estará Juan Antonio Pérez, atleta de Carrión de Calatrava que este pasado domingo logró la medalla de bronce en la prueba absoluta masculina del Nacional de Cross, celebrada en Cáceres.

‘Chiki’ Pérez logró así su segundo metal en una Campeonato de España Absoluto de Campo a Través, repitiendo la tercera plaza que consiguió el pasado año en Mérida. Por puestos, el carrionero no entraría en la selección para el Mundial, ya que se clasifican los dos primeros, que fueron el campeón, el joven Ouassim Oumaiz (Andalucía), y el segundo, Hamid Ben Daouid (País Vasco). Pero esa gran actuación en la cita nacional más importante, a la vez que los puntos que ha sumado en el ranking general de cross permiten pensar que Juan Antonio no faltará al Campeonato del Mundo, que sería su primero en la categoría absoluta y su segundo en el currículum, ya que corrió también en la categoría júnior.

Sobre ese bronce conquistado en Cáceres, ‘Chiki’ Pérez aseguró “estar contento, porque ganar una medalla en un Campeonato de España, y más de cross, es siempre muy difícil. Pero llegaba mejor que nunca y tenía la intención de ganar”. En este sentido, aseguró que “me sentí bien, aunque un poco pesado de piernas, quizá porque hacía mucho calor. En el último 1.000 o 1.500 dieron el tirón y me cogieron unos metros que ya no pude recuperar”.

Con este resultado Juan Antonio Pérez confía en estar dentro de la lista de la selección para ese Campeonato del Mundo, en la que también podría entrar en el equipo absoluto femenino su hermana María José Pérez. La atleta de Carrión iba en los primeros puestos de su prueba del Nacional cuando tuvo que retirarse por una ampolla en el pie que le impidió correr. Este percance en un momento importante le ha restado puntos en el ranking a una Mariajo que iba en segunda posición tras la campeona Trihas Gebre, si bien el seleccionador podría incluirla en la lista dados sus buenos resultados esta temporada en las pruebas de campo a través.