‘Chiki’ Pérez, el mejor español en un 10K de Valencia con récord del mundo

Raúl Fernández Ciudad Real
Juan Antonio Pérez, tras cruzar la meta de la Media Maratón de Valencia

Juan Antonio Pérez, tras cruzar la meta de la Media Maratón de Valencia

El atleta provincial firmó una gran tiempo de 28:09, a diez segundos de su mejor registro en una espectacular prueba en la que el keniata Rhonex Kipruto se ha coronado con la mejor marca de siempre en los 10.000 metros en ruta (26:24).

Juan Antonio Pérez (Cárnicas Serrano) fue el primer español clasificado este domingo en la 10K Valencia Ibercaja. El atleta de Carrión mostró de nuevo su buen nivel de forma y firmó un gran tiempo de 28:09. No obstante, no pudo rebajar su mejor marca personal de 27:59 y se quedó a 21 segundos del récord de España, que ostenta Toni Abadía con 27:48.

En esta 10K Valencia Ibercaja ha brillado el vencedor, Rhonex Kipruto. El atleta keniano ha firmado el récord del mundo en los 10.000 metros en ruta, dejándolo en 26:24, mejorando el anterior que consiguió el ugandés Joshua Cheptegei el pasado mes de diciembre en el 10K Valencia Trinidad Alfonso (26:38). Esa gran carrera ha servido a Kipruto para batir también el récord del mundo de 5K.

Otro récord en esta prueba ha sido el de Europa, logrado por el suizo Julien Wanders, tercero en la general de la prueba con 27:13. En féminas Sheila Chepkirui ha volado y con un tiempo de 29:46 ha marcado el récord del circuito, solo tres segundos más que el récord del mundo.