‘Chiki’ Pérez se enfrentará con Toni Abadía y Carlos Mayo en el reto ‘Challenge 2.000’

Lanza Ciudad Real
Cartel del reto 'Challenge 2.000', con Juan Antonio Pérez (centro), Toni Abadía (izq.) y Carlos Mayo

Cartel del reto 'Challenge 2.000', con Juan Antonio Pérez (centro), Toni Abadía (izq.) y Carlos Mayo

El atleta de Carrión de Calatrava será uno de los tres protagonistas de esta prueba de exhibición, que tendrá lugar el próximo viernes 26 de junio en el Estadi del Turia de Valencia. Será una primera toma de contacto del atletismo de élite con la pista.

El atleta de Carrión de Calatrava, Juan Antonio Pérez, será uno de los tres protagonistas del reto ‘Challenge 2.000’, que tendrá lugar el próximo viernes 26 de junio en las pisstas de atletismo del Estadi del Turia de Valencia, sobre una distancia de 2.000 metros. ‘Chiki’ Pérez se medirá en él con otros dos grandes fondistas nacionales, Toni Abadía y Carlos Mayo. Este reto, organizado por el Cárnicas Serrano, club al que pertenece el atleta provincial, y Valencia Ciudad del Running, pretende servir de exhibición para todos los aficionados al atletismo español y será la primera toma de contacto del atletismo de élite con el tartán tras COVID-19 y un adelanto de la vuelta a la competición prevista para las próximas semanas.

El reto “Challenge 2.000” dará comienzo a las 21:00 horas y será retransmitido vía streaming en el canal youtube de Pásate a Serrano TV. En el plano deportivo, los atletas contarán con la ayuda de una liebre que lanzará la carrera los primeros 600 metros para marcar un ritmo aproximado de 2 minutos y 37 segundos por kilómetro. Además, la prueba contará con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud de los atletas que se someterán a un test PCR 36 horas antes de la competición. El acceso a la pista de atletismo estará limitado, se hará bajo invitación previa y respetando la distancia de seguridad entre los asistentes.

Los tres fondistas entrenados por Pepe Mareca suman múltiples internacionalidades y campeonatos de España en distancias como los 5.000, 10.000 o el campo a través. A pesar de no ser especialistas en la distancia de los 2.000 metros este reto ha supuesto un aliciente y motivación durante las últimas semanas para que los atletas hayan retomado los entrenamientos con una fecha y un objetivo claro.

Con esta acción se espera también recuperar el interés de los aficionados y la audiencia después del parón de la competición provocado por el COVID-19. En este sentido la Federación Española de Atletismo hizo pública la semana pasada el nuevo calendario nacional que dará comienzo en el mes de septiembre si bien está previsto que a lo largo del mes de julio se puedan retomar las competiciones autonómicas.