El Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real realizará este miércoles por la tarde una votación a la propuesta de subvenciones a clubes deportivos para la temporada 2023/2024, que presenta el equipo de Gobierno del Ayuntamiento y que supone un incremento de 75.000 euros con respecto a la convocatoria pasada.
La cifra total que se someterá a aprobación será de 275.000 euros, aquí se incluyen unas subvenciones directas al Balonmano Caserío y al CD Manchego de 35.000 euros para cada uno, el doble que la campaña pasada.
Con este aumento, el concejal de Deportes, Pau Beltrán, acompañado de Javier Laguna, jefe de actividades del Patronato Municipal de Deportes, ha explicado que si se aprueban las subvenciones, la gran mayoría de clubes deportivos verán aumentada la cuantía que percibieron la pasada temporada. Destacan el Club Natación Ciudad Real (57%), CN Alarcos (24%), Escuela de Fútbol Base de Ciudad Real (53%), Orientación Ciudad Real (67%), entre otros muchos.
En cuanto al deporte inclusivo, el CD Sea como Sea y el CD Calatrava también recibirán un aumento, así como con el deporte femenino que los equipos de balonmano de Marianistas y Caserío percibirán un 26% y un 34% más, respectivamente. Este incremento también llega a las pedanías, como por ejemplo el CD Las Casas que sube su asignación en un 9%.
En lo referente al pago de las subvenciones correspondientes a la temporada pasada se harán efectivas en dos pagos. Primero se abonará el 50% de la cantidad asignada, después de su aprobación. Y el otro 50% se abonará cuando los clubes presenten la justificación completa de su presupuesto.
Para los deportistas individuales también se desea incrementar las subvenciones pasando de 10.000 a 12.000 euros, pero estas deberán aprobarse a final de mes en el Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes.
En este sentido, Pau Beltrán ha indicado que “con estas subvenciones de carácter individual queremos sobre todo decir que aparte de recibirlos en el Ayuntamiento de Ciudad Real para demostrar al mundo, para demostrarles lo orgullosos que estamos y que les seguimos apoyando, realmente esto es lo que les apoya diariamente. Es algo que el Ayuntamiento de Ciudad Real no tenía que implementar totalmente nuevo que otros ayuntamientos como Guadalajara y Albacete, que son ciudades importantes, sí tenían. Y nosotros tenemos que decirle a los deportistas que aquí estamos, que con esa pequeña ayuda les demostramos que nos van a tener detrás siempre”.
Por último, el concejal de Deportes espera que “todos los componentes del Consejo Rector voten a favor, ya que son unas subvenciones muy importantes, estamos hablando de casi un 38% más, y unas subvenciones que llegan tanto a deporte inclusivo, femenino, pedanías y deporte en general y clubes en general. La verdad es que desde este equipo de gobierno la apuesta firme por el deporte está clara y con estas subvenciones que se van a llevar a aprobar esta tarde en el Consejo Rector se demuestran. Y esperemos que, como digo antes, se apruebe con el 100% de los votos a favor”.